Deportes | Granada CF Un Soldado para Diego

  • El veterano delantero español vuelve a España para jugar en el cuadro de Diego Martínez

Soldado llega al Granada CF para aportar experiencia y goles Soldado llega al Granada CF para aportar experiencia y goles

Soldado llega al Granada CF para aportar experiencia y goles / EFE

El Granada CF tiene ya a su hombre gol. Roberto Soldado es nuevo jugador rojiblanco para la próxima temporada con opción a otra más tras llegar libre del Fernebahçe. El delantero valenciano regresa a España tras dos años en el equipo turco. Soldado pasará el pertinente reconocimiento médico para trabajar cuanto antes a las órdenes de Diego Martínez.

“Bueno, Granada, por fin parece que está todo claro. Voy de camino a vuestra ciudad”, ha manifestado el goleador español en un vídeo publicado por el Granada CF en sus redes sociales. “Espero poder estar con vosotros y poder entrenar con el equipo. Espero que estéis igual de ilusionados que yo”, sentenciaba el jugador, que se ha decantado por la vía rojiblanca tras ser tentado por otras opciones como volver a su tierra al Levante Unión Deportiva.

El Granada ficha un goleador contrastado en el panorama nacional, pues Soldado ha jugado 245 partidos en la Primera División española. En sus diez campañas en la máxima categoría del fútbol español, el canterano de La Fábrica acumula 110 goles.

Soldado acumula más de 200 encuentros en Primera Soldado acumula más de 200 encuentros en Primera

Soldado acumula más de 200 encuentros en Primera / EFE

El atacante conoce a la perfección lo que es desenvolverse en un conjunto que pelea por la permanencia en la categoría, pues sus primeros equipos en la liga tras salir del Real Madrid fueron Osasuna y Getafe. En sus dos años en el club azulón el futbolista firmó 29 dianas que le catapultaron al Valencia, donde vivió sus años más dulces.

Soldado jugó en la capital del Turia durante tres campañas en las que rindió a un nivel sobresaliente. En sus 141 encuentros con el club ché metió 81 goles y llegó a ser el capitán del equipo. Sus buenas actuaciones con la elástica valencianista le valieron para ser llamado por la selección española. El ariete jugó doce partidos en los que firmó siete goles con la selección absoluta, aunque no ha disputado ningún Mundial o Eurocopa con el combinado nacional.

Soldado vuelve a España a sus 34 años tras vivir sus dos primeras temporadas en el extranjero. El jugador salió del Villareal en el verano de 2015 rumbo a Turquía para recalar en el Fernebahçe.

En sus dos campañas en la liga otomana ha disputado 47 encuentros en los que ha anotado quince dianas. Su bagaje en la competición copera es más breve: cuatro goles en ocho partidos jugados.

Soldado ha militado únicamente dos temporadas en el club turco, pero los aficionados de Estambul le quisieron demostrar su cariño para despedirlo. El nuevo fichaje rojiblanco publicó un tweet en su perfil citando el anuncio de su fichaje por parte del Granada. “Mañana -en referencia a este martes- nos vemos”, escribió. Numerosos aficionados turcos aprovecharon el tweet del futbolista para agradecerle los servicios prestados durante su estancia en el Fenerbahçe. Buena parte de la afición de su ya exequipo le llama “matador”.

Más experiencia que nadie

Soldado llega a la disciplina rojiblanca para ser el delantero de referencia de Diego Martínez. El veterano ariete aportará su experiencia en la competición a un vestuario donde nadie se acerca a su cifra de partidos disputados en Primera División.

La llegada de Roberto Soldado es una apuesta por fichar un jugador hecho y contrastado en lugar de traer un jugador joven aún por explotar como Carlos Fernández. Casos como el de Ezequiel Ponce en la temporada 2016-17 hacen pensar que es mejor incorporar un futbolista de rendimiento inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios