Tamaraceite-Granada CF | Resultado

Antonio Puertas sella el trámite del Granada CF ante el Tamaraceite canario

  • Un tanto del almeriense a los 19 minutos de partido permite a los de Diego Martínez pasar de ronda

  • Los rojiblancos realizan un serio partido y pudieron vencer por más diferencia

Antonio Puertas anotó pero tuvo otra opción para ampliar la renta del Granada CF.

Antonio Puertas anotó pero tuvo otra opción para ampliar la renta del Granada CF. / Agencia LOF

El Granada CF cumplió con el trámite y se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras conseguir una sufrida victoria ante la UD Tamaraceite, equipo de la Tercera División canaria. Los rojiblancos consiguieron el triunfo gracias a un gol de Antonio Puertas en la primera parte después de una gran jugada de Roberto Soldado. De ahí al final, lo intentaron los canarios, pero el conjunto visitante supo aguantar en defensa e incluso dispuso de alguna ocasión clara para haber matado el partido al contragolpe.

El partido comenzó con un animoso conjunto grancanario que no le perdió la cara al choque durante los primeros minutos, conteniendo los intentos de ataque del conjunto granadino. Los isleños, bien plantados en el campo, no dejaban huecos al conjunto de Diego Martínez, que aunque lo intentaba no conseguía llegar con peligro sobre la meta defendida por Álvaro Robles. Los anfitriones fueron valientes y se acercaron sin complejos al área nazarí siempre que pudieron. Así, en el minuto 10 dispusieron de su primera ocasión en un centro que buscó al delantero centro Eros Delgado pero que atrapó el guardameta Aarón.

Primer susto

Los visitantes no tardaron en encontrar huecos y también llegaron con peligro, gozando de su primera gran oportunidad en el minuto 11 con un volea de Antonio Puertas que se marchó por encima del travesaño tras un gran pase de espuela de Roberto Soldado.

Gol rojiblanco

Pero el almeriense no perdonó en su segunda aparición en el área canaria. Era el minuto 19 cuando empujó a placer un pase de Soldado tras una excelente jugada individual en la banda del valenciano en una acción que se originó en un saque de puerta de Aarón, que volvió a actuar en Copa.

Justo antes, el Tamaraceite disfrutó de una gran oportunidad por mediación de Julio Báez, con un duro disparo que rechazó con apuros el arquero rojiblanco. El balón llegó a Eros que lo mandó al lateral de la red.

Los jugadores rojiblancos celebran el tanto de la victoria. Los jugadores rojiblancos celebran el tanto de la victoria.

Los jugadores rojiblancos celebran el tanto de la victoria. / Agencia LOF

Con el marcador en contra, el Tamaraceite comenzó a llevar la iniciativa ante un Granada CF más agazapado. Sin embargo, fue el cuadro nazarí el que pudo ampliar su ventaja con un remate defectuoso de Álvaro Vadillo, totalmente solo en el área pero no golpeó bien el esférico. Pero fue antes del descanso cuando el partido enloqueció. Se señalaron dos penaltis, ambos desperdiciados, uno por equipo.

Antes del descanso se fallaron dos penaltis, uno por cada equipo que estrellaron en el palo

Primero fue David González quien lo intentó a lo Panenka, pero el balón se marchó al travesaño, en un máximo castigo señalado por un derribo de Aranda a Eros Delgado. Sin tiempo para que los locales se repusieran del fallo, De Burgos Bengoetxea señaló otro penalti en el área contraria por una mano cometida en el área en un intento de Roberto Soldado de hacer un autopase. Acción muy protestada por los canarios. Álvaro Vadillo se encargó de ejecutar la pena máxima pero estrelló la pelota en el poste izquierdo de Álvaro Robles.

Lesión de Aranda

Antes de pasar por vestuarios, llegó la mala noticia del choque para los rojiblancos. Fue la lesión del canterano Antonio Aranda, el único jugador del filial convocado, que sufrió un esguince de tobillo. El extremo fue sustituido al comienzo de la segunda parte por Köybasi, que ni en la competición copera es titular.

Segunda parte

El segundo acto se inició con otra gran ocasión para Roberto Soldado, que mandó la pelota fuera de tiro cruzado tras una gran acción individual al arrancar desde el centro del campo y plantarse solo ante el guardameta canario.

El conjunto local, con nada ya que perder y mucho que ganar, arriesgó al sustituir a un centrocampista como Samuel Casais y dar entrada al delantero Romario, que tuvo la gran ocasión local para empatar el partido cuando entró en el área, encaró al portero pero su disparo lo desvió Aarón a córner. Era el minuto 68.

En la recta final del choque el conjunto canario se lanzó al ataque en busca de un empate que lo logró

Poco a poco, el Tamaraceite se volcó en busca del empate, pero dejaba muchos espacios en sus intentos que el Granada CF no aprovechó para cerrar el choque. Diego Martínez dio entrad a Carlos Fernández y jugó con tres puntas aunque fue Foulquier el que tuvo la ocasión más clara para los nazarís con un disparo que detuvo el guardameta Álvaro Robles.

Espacios

En la recta final del choque, los rojiblancos apenas tuvieron la posesión de balón y sufrió las embestidas de los insulares, apoyados por un público que veía posible el empate. Pero si algo sabe hacer el cuadro granadino es mantener sus rentas y lo logró. No obstante, en tiempo de descuento el conjunto canario pudo forzar la prórroga con una volea del veterano David González que golpeó en un defensor y se marchó a córner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios