Granada CF

Tarde de transistores... Para los demás

El Almería podría bajar aún ganando. El Almería podría bajar aún ganando.

El Almería podría bajar aún ganando. / rafael gonzález

La última jornada de La Liga 1|2|3 promete emociones fuertes. El interés de los aficionados se centrará en las dos plazas para jugar play off y en la lucha por eludir el descenso a Segunda División B.

Cinco equipos optan a prolongar la temporada: Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo. Será en Zorrilla donde se vivirá el encuentro de la jornada entre Valladolid y Osasuna. El que salga ganador de este duelo jugará el play off sí o sí, lo mismo que le ocurre al Cádiz si logra ganar en Los Cármenes. Al conjunto pamplonés le vale el empate en Valladolid porque sale favorecido de todos los posibles empates con el resto de equipos implicados. Por su parte, Numancia y Oviedo necesitan vencer y que otros resultados les sean favorables. Entre las numerosas posibilidades existe un probable quíntuple empate entre todos los implicados en el que saldrían favorecidos Osasuna y Numancia.

Por lo que se refiere a la única plaza para evitar el descenso, hasta seis equipos se encuentran implicados: Alcorcón, Gimnàstic, Córdoba, Cultural Leonesa, Albacete y Almería. Todos dependen de sí mismos al no haber duelos directos salvo los rojiblancos, que incluso ganando en Lugo podría bajar al Grupo IV. Se da la circunstancia de que Francisco, técnico lucense, es almeriense. También se podrían dar varios empates siendo en Albacete el perjudicado en caso de cuádruple y quíntuple empate con Córdoba, Nàstic, Cultural y Alcorcón.

Al Granada ni le va solo defender la décima plaza y que no se la coja el Tenerife para obtener un poco más del pastel en el reparto televisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios