Tenerife-Granada CF | El rival El Tenerife, un equipo al borde del precipicio

  • El conjunto de Oltra está coqueteando desde el inicio de la temporada con el descenso

  • Los problemas ante el arco rival marcan su trayectoria en la competición

Alberto es uno de los jugadores más completos del Tenerife. Alberto es uno de los jugadores más completos del Tenerife.

Alberto es uno de los jugadores más completos del Tenerife. / LaLiga

El Granada CF visita a un viejo conocido. Los rojinegros se miden a domicilio al CD Tenerife, que está dirigido por José Luis Oltra, el entrenador que fracasó el año pasado en la ciudad de la Alhambra. En la isla guardaban buen recuerdo de su anterior etapa, cuando incluso ascendió al equipo a Primera División, y lo llamaron para la causa, pero por ahora no ha cumplido las expectativas.

El primer tercio de la temporada para el Tenerife ha estado marcado por una constante irregularidad dentro del terreno de juego. Los de Oltra ofrecen su mejor cara en muy pequeñas dosis. En cambio, no son capaces de dominar los partidos y sufren ante la mayoría de los equipos.

En crisis

Es cierto que el Tenerife no ha perdido ninguno de los dos últimos partidos que ha disputado, pero tampoco los ha ganado. Los isleños llegan al duelo después de empatar en casa contra el Extremadura y a domicilio ante Las Palmas. Su última victoria data del 25 de noviembre, cuando ganó en el Heliodoro Rodríguez López al Rayo Majadahonda por 2-1. En total son cinco puntos de 12 posibles el bagaje que lleva en los últimos cuatro partidos que ha disputado el cuadro tinerfeño.

Moral alta

A pesar de la situación que atraviesa en la clasificación (a dos puntos del descenso) el empate a uno en el derbi insular contra la UD Las Palmas ha cargado de moral al equipo de José Luis Oltra.

Este fue el once que José Luis Oltra alineó en el duelo de la pasada jornada. Este fue el once que José Luis Oltra alineó en el duelo de la pasada jornada.

Este fue el once que José Luis Oltra alineó en el duelo de la pasada jornada. / LaLiga

Sólo tres

Tras 18 jornadas de competición la afición del CD Tenerife sólo ha podido celebrar tres victorias. Una cifra muy pobre que condena al rival del Granada a luchar por no descender de nuevo a Segunda División B. Los locales son, junto a su vecino Las Palmas, los que más empatan de la categoría, con nueve resultados igualados. El Tenerife es el equipo que menos partidos ha perdido de los últimos once clasificados, pero tampoco gana y eso es un lastre que paga.

El once

Dani Hernández es el titular indiscutible para Oltra en portería. La defensa podría ser la formada por Alberto y Jorge Sáenz en el eje de la zaga. Las bandas serían para Camille y Raúl Cámara, que se colocarían en los costados izquierdo y derecho, respectivamente. En la medular los titulares son Luis Milla y Suso junto a Acosta o Undabarrena. Arriba los delanteros son Naranjo y Nano, tras confirmarse la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones de Malbasic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios