GRANADA CF | cádiz

Última oportunidad para buscar el 'play off'

  • El conjunto entrenado por Álvaro Cervera destaca por su velocidad en ataque y su gran solidez defensiva

Jona volverá a jugar esta temporada en Los Cármenes tras hacerlo con el Córdoba en la primera vuelta. Jona volverá a jugar esta temporada en Los Cármenes tras hacerlo con el Córdoba en la primera vuelta.

Jona volverá a jugar esta temporada en Los Cármenes tras hacerlo con el Córdoba en la primera vuelta. / jesús marín

último derbi andaluz de la temporada para Granada CF y Cádiz aunque llegan en situaciones muy diferentes. Los rojiblancos se juegan hoy poco más que el honor ante su afición en Los Cármenes, pero el futuro del cuadro gaditano depende de lo que pase hoy sobre el césped. Los amarillos están a un triunfo de certificar su presencia en la próxima fase de ascenso, aunque a los de Álvaro Cervera incluso les puede valer con un empate o una derrota, pero ya dependerían del resto de resultados.

No encara el final de la temporada el Cádiz en su mejor momento. El conjunto amarillo ha empañado en el último tramo su gran papel durante las tres primeras partes de la competición. El Cádiz ha sumado una victoria en los últimos nueve partidos. Aunque los de Cervera tampoco pierden, ya que ese triunfo ha estado acompañado por siete empates y una sola derrota. El Cádiz ha empatado contra Tenerife, Albacete, Reus, Sporting, Rayo Vallecano, Almería y Huesca, mientras que la victoria se produjo por 3-0 ante el Real Zaragoza y cayó en el Mini Estadi por 3-1 contra el Barcelona B.

EL ESTILO

El Cádiz es un equipo al que le gusta atacar a la contra. Álvaro Cervera utiliza un 4-2-3-1 que se construye por medio de intensidad, fiabilidad defensiva y velocidad en las bandas. Esos tres aspectos constituyen las principales señas de identidad del equipo.

LA DEFENSA

27 goles encajados en 41 partidos disputados es una cifra muy baja. Cervera ha conseguido construir un Cádiz sólido y fiable en defensa. Alberto Cifuentes es el portero menos goleado de toda la categoría con mucha diferencia sobre el resto. Recibe menos de un tanto por partido aunque su falta de gol le ha condenado a la hora de luchar por cotas mayores.

SIN GOL

El Cádiz ha anotado 41 goles a favor en los 41 partidos de Liga que ha disputado, una cifra que lo convierte en el equipo que menos tantos celebra de los once primeros. Los visitantes han echado de menos un delantero de referencia, ya que su máximo goleador es el centrocampista Álvaro García, con 11 dianas en su cuenta. El extremo está seguido por David Barral, con un total de 9 tantos.

EL ONCE

Alberto Cifuentes lidera la parcela defensiva del Cádiz desde la portería. El cancerbero está bien protegido por Servando y Marcos Mauro o Kecojevic en el eje de la zaga. Carpio y Bicker ocupan los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Los dueños del doble pivote son Abdullah y Garrido aunque éste será baja. Los indiscutibles en las bandas son Salvi y Álvaro García, mientras que detrás del delantero se sitúa Álex Fernández. La referencia arriba se la disputan entre Barral (también es duda), Carrillo y Romera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios