Vadillo ya es rojiblanco
granada cf
El ex del Huesca es el primer fichaje del Granada para la nueva temporada
Diego Martínez ya tiene a su primer fichaje. Justo un día antes de presentar la campaña de abonados, la entidad rojiblanca anunció la contratación de uno de los que, en principio, debe ser uno de los futbolistas llamados a marcar la diferencia. Se trata de Álvaro Vadillo, futbolista gaditano que llega procedente del Huesca con el que ha logrado el ascenso.
Nacido en Puerto Real, ha sido uno de los jugadores con más talento que han surgido en los últimos años en la cantera del Real Betis pero su proyección se ha visto cortada con graves lesiones.
Se da la curiosa circunstancia que Vadillo debutó en el Real Betis en Primera División en el Estadio de Los Cármenes un 27 de agosto de la temporada 2011/2012 de la mano de Pepe Mel, que siempre confió en él. En su momento se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Primera en la historia del conjunto verdiblanco al salir al campo en el minuto 51 para sustituir a Jorge Molina a su 16 años, 11 meses y 16 días.
Pero su trayectoria no fue tan feliz a partir de aquel día. Un post adolescente que estaba viviendo un sueño pero que ha podido comprobar a sus 23 años que la vida no es color de rosa. En aquella temporada alternó el primer y el segundo equipo de la avenida de la Palmera al igual que en la siguiente (2012/2013). Pero un choque con Sergio Ramos ante el Real Madrid le provocó una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, que frenó en seco su progresión a sus 17 años.
Se recuperó pero en pretemporada de la campaña 14/15 sufrió otra grave lesión en la rodilla izquierda que lo tuvo fuera de los terrenos de juego unos siete meses. Un nuevo palo. Desde entonces su trayectoria en el Betis no fue muy brillante de ahí que terminará su etapa en el conjunto bético en junio de 2016. Y fue en Huesca donde volvió a sentirse futbolista.
En el primero de los años que estuvo en la localidad oscense, recuperó su mejor nivel. En El Alcoraz en su primera temporada fue uno de los jugadores claves para que los azulgrana jugaran play offs aunque finalmente no ascendieron. A sus 22 años volvió a ser ese extremo que puede jugar en ambas bandas con desequilibrio, capacidad de desborde, al que le gusta encarar y con gol. De hecho, fue su mejor temporada en la faceta goleadora con un total de 7 goles, con Anquela en el banquillo del conjunto aragonés.
La pasada campaña, con Rubi como entrenador, tuvo buenos momentos y llegó a estar a un gran nivel pero de nuevo las lesiones se cruzaron en el camino. Primero fueron problemas musculares en los isquiotibiales y posteriormente una lesión en el ligamento del tobillo derecho en el mes de febrero impidieron tener la continuidad necesaria.
Pese a su 'curriculum' de lesiones, el Granada CF ha apostado por él firmándole dos temporadas a expensas de superar el reconocimiento médico. Diego Martínez ya tiene la primera pieza del puzzle.
También te puede interesar
Lo último