Granada CF | Copa del Rey

El Valencia visitará Los Cármenes en los cuartos de final de la Copa del Rey

  • El choque se disputará el próximo martes a las 21:00 horas y los abonados accederán gratis

  • Los rojiblancos ejercerán por primera vez como locales en la competición en la presente temporada

El consejero del Granada CF Pepe Macanás sacó la bola del Villarreal. El consejero del Granada CF Pepe Macanás sacó la bola del Villarreal.

El consejero del Granada CF Pepe Macanás sacó la bola del Villarreal. / Europa Press

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado que el Granada CF recibirá en Los Cármenes al Valencia. La eliminatoria, a partido único, es una oportunidad histórica para que el cuadro de Diego Martínez se plante en semifinales. El encuentro ante el bloque de Albert Celades se disputará la próxima semana. En concreto, el martes 4 a las 21:00 horas, retransmitido por Mediaset y la plataforma Dazn.

Pese a que en la presentación de la campaña de abonados no se incluía dicho partido en el abono, la entidad rojiblanca ha decidido que los aficionados que lo posean accedan al estadio de manera gratuita.

Siete veces

Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad en siete eliminatorias, de las que en seis fue el conjunto valenciano el que salió vencedor. Sin embargo esta será la primera vez que ambos equipos juegan una eliminatoria a un solo partido (en el Nuevo Estadio de Los Cármenes), si bien en 1959 fue necesario jugar un partido de desempate en terreno neutral (Santiago Bernabéu), tras haber ganado cada equipo en su campo por 1-0. Aquella supuso la única ocasión que el equipo andaluz eliminó al Valencia y que además le permitió jugar la final tras imponerse por 3-1.

Primera vez

La primera vez que ambos conjuntos quedaron emparejados en una eliminatoria de Copa fue en 1942, en unos cuartos de final al igual que ahora. Tras imponerse en la ida el Granada por 3-1, el Valencia remontó en Mestalla al ganar por 5-0.

Soldado celebra el tanto que metió al Granada CF en cuartos. Soldado celebra el tanto que metió al Granada CF en cuartos.

Soldado celebra el tanto que metió al Granada CF en cuartos. / Agencia LOF

Tres años después se vieron las caras en las semifinales. El Valencia alcanzaría la final tras ganar por 2-0 en la ida y perder en Granada por 2-1. El tercer enfrentamiento en década los años 40 fue en los cuartos de final de la Copa de 1946. El equipo valencianista goleó al Granada por 4-1 en Mestalla, lo que hizo insuficiente el triunfo del conjunto nazarí por 1-0 en su feudo.

Más historia

Ambos equipos no volverían a enfrentarse hasta 1959, en la única eliminatoria ganada por el Granada y ya referida, mientras que el Valencia retomó la senda del triunfo en la ronda de octavos de final de 1970, en la que ganó la ida por 3-0 en su campo; mientras que perdió en Granada por 2-1.

Dos años después volverían a quedar emparejados, de nuevo en octavos de final. En el partido de ida jugado en Granada, el Valencia se impuso por 0-1 y en Mestalla el resultado fue de empate a dos goles.

Última vez

La última vez que ambos equipos jugaron en la Copa del Rey fue en enero de 2016, también en los octavos de final. El Valencia goleó al Granada en Mestalla por 4-0 y repitió goleada en la vuelta por 0-3, para firmar la eliminatoria que con más autoridad se llevó de todos los precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios