Granada CF

El Granada CF vence y convence

  • El conjunto rojiblanco se impone al Valladolid 2-1 en un encuentro marcado por la alta tensión

  • Soldado y Puertas anotan los goles de un equipo que vuelve a mostrar mucha solvencia

Fede Vico completó un buen partido y asistió a Puertas en el segundo gol

Fede Vico completó un buen partido y asistió a Puertas en el segundo gol / Photographers Sports

El Granada CF venció y convenció. El equipo logró mantener su pleno de victorias en pretemporada venciendo por dos goles a uno al Valladolid. Soldado y Puertas anotaron los goles rojiblancos. El cuadro de Diego Martínez volvió a mostrarse sólido para transmitir buenas sensaciones. El duelo se calentó por momentos, especialmente en la segunda mitad, tanto que el colegiado llegó a sopesar suspender el partido, aunque finalmente todo acabó bien.

La primera parte arrancó con una lucha entre ambos equipos por hacerse con el mando del encuentro, pues los centrocampistas no atinaban a coger la batuta y las defensas se imponían a los delanteros.Una acción aislada cómo es un saque de banda cambio el panorama del encuentro. Una buena presión rojiblanca sobre un saque de banda rival propició un robo de balón en campo rival.

El balón terminó en la frontal, los atacantes granadinistas buscaron combinar, pero tras un rebote en un defensor el rebote le cayó dentro del área a un Roberto Soldado que aceptó de buen gusto el regalo clavando el balón en la escuadra derecha de la portería de Masip.

Dominio rojiblanco

El gol dio confianza al cuadro de Diego Martínez, que pasó a dominar el partido con claridad. El Granada encontró un filón en su banda izquierda. Vadillo se mostró como siempre incisivo, y Puertas y Fede Vico también se dejaron caer por los dominios de un Moyano colapsado.

En el propio carril izquierdo nació el segundo tanto del duelo. Una rápida combinación dejo a Fede Vico con espacio en la banda. El cordobés puso un gran balón al segundo palo y allí estaba Puertas, que tras controlar superó a Masip. El gol tuvo similitud con el anotado ante el Málaga la pasada Liga 1|2|3 en Los Cármenes.

Carlos Neva vuelve a destacar

Diego Martínez disfrutó de otra alegría en la banda izquierda: Carlos Neva. El lateral de la cantera volvió a mostrar un gran nivel en su participación ante todo un Primera. Dado el rendimiento de Neva y la reducción de presupuesto del club, quizá no haya que peinar el mercado en busca de otro lateral izquierdo.

Cuando parecía que el partido se marchaba dos a cero al descanso el Granada encajó su primer gol de toda la pretemporada tras más de 400 minutos de imbatibilidad. Una buena jugada entre líneas de los pucelanos acabó con Óscar Plano muy cómodo en la frontal del área rojiblanca. El mediapunta definió con clase con su pierna derecha para recortar distancias.

La segunda mitad arrancó sin cambios. El partido empezó a calentarse con un pique entre Domingos Duarte y Ünal, que se las tuvieron tiesas. La primera ocasión tras la reanudación cayo del lado rojiblanco. Carlos Neva obligó a Masip a emplearse a fondo con un zambombazo lejano a la escuadra. A la hora de partido, Diego Martínez dio entrada a Víctor Díaz, Azeez, Machís y Ramos en sustitución de Quini, Fede Vico, Vadillo y Soldado.

La temperatura del encuentro subió más aún en el 65’ con una dura entrada de Alcaraz sobre Montoro. En el 67’, el propio Montoro habilitó a Adrián Ramos con un pase en profundidad y el colombiano mandó su remate a la madera. En la siguiente jugada Ünal estuvo a punto de quedarse mano a mano con Rui Silva, pero Víctor Díaz realizó un corte providencial lanzándose al suelo.

La tangana nació de un conflicto entre Puertas y Alcaraz La tangana nació de un conflicto entre Puertas y Alcaraz

La tangana nació de un conflicto entre Puertas y Alcaraz / Photographers Sports

En el minuto 72 un choque entre Puertas y Alcaraz desenvocó en una tangana de una dimensión desproporcionada para un amistoso de preparación. El partido estuvo a punto de suspenderse, pero finalmente se realizó el cooling break de forma anticipada para mitigar los ánimos.

A falta de doce minutos para el final Neyder Lozano y Butzke ingresaron en el verde sustituyendo a Domingos Duarte y Puerta. En la misma pausa entró Fede San Emeterio en un cambio múltiple blanquivioleta.

En el tramo final sólo Machís estuvo cerca de volver a mover el marcador con un zurdazo cruzado. El Granada cerró su quinto amistoso con otra victoria y la sensación de que este equipo va muy en serio, pues las sensaciones de momento son fantásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios