Granada CF

Víctor Díaz: “En todo momento la gente ha seguido metida”

  • El capitán rojiblanco afirma que está “deseando que empiece a rodar el balón”

  • El lateral señala la importancia de la viabilidad del club y sus trabajadores

Víctor Díaz durante la toma de temperatura del primer día de regreso al fútbol

Víctor Díaz durante la toma de temperatura del primer día de regreso al fútbol / Pepe Villoslada/GCF

El primer capitán del Granada CF, Víctor Díaz, ha sido el primer jugador rojiblanco en hablar tras la primera toma de contacto para retomar la actividad en LaLiga Santander. El defensor ha hablado sobre la ilusión del equipo por volver a competir y la necesidad de acostumbrarse a la nueva realidad impuesta por el coronavirus. El sevillano ha explicado también el paso dado por la plantilla para ayudar al club y a sus trabajadores. El cuadro granadinista ha aportado también su granito de arena a dos asociaciones locales y a la sanidad pública.

Deseando que empiece a rodar el balón y los entrenamientos, aunque sean individuales”, ha manifestado de forma contundente Víctor Díaz, que asegura que la plantilla “está preparada” para “hacerlo lo mejor posible y seguir continuando el gran año que estábamos haciendo”.

El lateral ha calificado lo venidero como un “reto muy bonito”. El ‘16’ rojiblanco considera que el equipo lleva consigo “un aprendizaje muy importante con el mes y pico que hemos jugado la Copa del Rey”, en el cual jugaron “miércoles y domingo sin parar”. “Tenemos esta pretemporada para coger la forma y los hábitos que teníamos antes”, ha agregado.

Ha sido un mes de despertarme a las 8:30 y acostarme a las 22:30” ha explicado Víctor Díaz, que señaló que junto al resto de capitanes, Montoro, Germán y Soldado, ha tenido que estar pendiente de su teléfono para seguir las conversaciones con la AFE y el club. “Todo sea por el bien del club y de los compañeros”, ha recalcado el ex del Leganés.

"No queríamos que esas personas a las que prácticamente no se les ve tuvieran problemas económicos”

El futbolista ha hablado sobre la vuelta a la Ciudad Deportiva con las medidas de seguridad como algo a lo que “hay que adaptarse”. El carrilero ha declarado que la plantilla se siente “muy optimista con volver a jugar”. “En todo momento la gente ha seguido metida. El cuerpo técnico se ha encargado de que sigamos en forma”, ha agregado. El capitán nazarí opina que en el regreso “es donde se van a ver los equipos de verdad” debido al ritmo de partidos y a la nueva posibilidad de realizar cinco sustituciones.

Víctor ha dicho que el acuerdo con el club fue “por la viabilidad” de éste y sus trabajadores. “No queríamos que esas personas las que prácticamente no se les ven tuvieran problemas económicos”, ha señalado.  La plantilla quiso también ayudar a la sanidad granadina con la donación de pantallas protectoras. Víctor explicó que se hizo a través de una marca de zapatillas de Soldado con unas impresoras 3D. El vestuario ha colaborado también con las asociaciones Asprogrades y Calor y Café. “Sabíamos que somos unos privilegiados y teníamos que ayudar de alguna manera”, ha manifestado el capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios