Granada CF-Villarreal | La previa

Ante el Villarreal, el principio del fin para el Granada CF

  • El equipo de Diego Martínez inicia el tramo final de la competición frente al 'submarino amarillo'

Soldado marcó a su ex equipo en el partido de la primera vuelta que acabó 2-2 en La Cerámica.

Soldado marcó a su ex equipo en el partido de la primera vuelta que acabó 2-2 en La Cerámica. / Efe (Villarreal)

El Granada CF vuelve a la carga tras recargar pilas en el que ha sido el último parón liguero de esta temporada. El conjunto rojiblanco inicia, por tanto, el tramo final de la competición en LaLiga ante un rival muy complicado como es el Villarreal de Unai Emery.

Casualmente, en el encuentro que se disputa este sábado en el Nuevo Los Cármenes (14:00 horas) se verán las caras los dos equipos españoles que siguen vivos en la Liga Europa y que el próximo jueves jugarán el partido de ida de los cuartos de final, los rojiblancos ante el Manchester United y los castellonenses, frente al Dínamo de Zagreb.

Granada CF y Villarreal, dos equipos 'europeos' Granada CF y Villarreal, dos equipos 'europeos'

Granada CF y Villarreal, dos equipos 'europeos'

El hecho de que no hubiera jornada en la Liga Santander la pasada semana le ha venido muy bien a un Granada que se dispone a celebrar su nonagésimo ‘cumpleaños’ aún inmerso en dos competiciones y con muchos partidos a sus espaldas desde que el pasado mes de septiembre comenzó a rodar el balón. Salvo los cuatro internacionales del equipo –los portugueses Rui Silva y Domingos Duarte, el argentino Nehuén Pérez y el camerunés Yan Eteki–, el resto de la plantilla incluso ha podido disfrutar de tres días de descanso, mientras que Diego Martínez ha tenido un tiempo inusual esta campaña para preparar el partido ante el ‘submarino amarillo’, aunque fue a partir de ayer cuando pudo hacerlo con todos sus efectivos tras el retorno de los futbolistas que han estado con sus selecciones.

Este Viernes Santo, se celebra en la Ciudad Deportiva la última de las sesiones de entrenamiento previstas para esta semana antes del enfrentamiento ante el Villarreal.

Lo que se avecina

Por mucho que desde el Granada se transmita la idea de que sólo se piensa en el partido más inminente, nadie duda de que la mente también está puesta en el encuentro ante el Manchester United del próximo jueves, por lo que lo más probable es que Diego Martínez haga movimientos para administrar los esfuerzos de sus efectivos.

Diego Martínez ha tenido tiempo para preparar el partido ante el Villarreal. Diego Martínez ha tenido tiempo para preparar el partido ante el Villarreal.

Diego Martínez ha tenido tiempo para preparar el partido ante el Villarreal. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

No obstante, si se está ante la posibilidad de hacer historia frente el histórico conjunto inglés, también es cierto que sumar tres puntos ante el Villarreal supondría dejar el objetivo de la permanencia a punto de caramelo.

Machís y Soro, disponibles

El parón también ha servido al Granada para recuperar lesionados. En este sentido, el preparador rojiblanco puede contar con Darwin Machís, que podría tener minutos, y Alberto Soro, una vez que ambos jugadores han superado sus lesiones y ya cuentan con el alta médica. En cambio, todo apunta a que para el partido de mañana no llegan Luis Suárez y Carlos Neva, aunque ambos volverán a estar disponibles en las próximas fechas. Siguen de baja Luis Milla y Dimitri Foulquier.

Quizá sea en el centro del campo donde Diego Martínez puede hacer algún cambio con el propósito de reservar a hombres importantes de cara al choque de la segunda competición continental. En este sentido, Yan Eteki y/o Domingos Quina podrían formar parte del once inicial en detrimento de Maxime Gonalons y/o Ángel Montoro, dos jugadores han sufrido más de una lesión en lo que va de temporada.

En cuanto al resto, pocas novedades. En ataque, junto a Antonio Puertas y Kenedy seguramente volverá a estar Roberto Soldado, un futbolista al que se le da bien jugar contra el que fue su equipo.

Un rival duro

El Villarreal se presenta en Los Cármenes con el propósito de sumar su tercer triunfo consecutivo en LaLiga que le permita asentarse aún más en puestos europeos.

Para medirse al Granada, Emery recupera a Pau Torres. El técnico sigue pendiente del estado de Francis Coquelin, mientras que no podrá contar con Estupiñán, que sufre una lesión muscular en su pierna derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios