Villarrobledo-Recreativo Granada|La Previa

Ocasión para dejar de ser colista

  • El filial rojiblanco se enfrenta al Villarrobledo en un duelo directo por la permanencia

Rubén Sánchez protege el balón ante Gerrit Rubén Sánchez protege el balón ante Gerrit

Rubén Sánchez protege el balón ante Gerrit / Carlos Gil

El Recreativo Granada vuelve a jugar un duelo directo por la permanencia en la categoría. El filial se mide al Villarrobledo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Virgen de la Caridad. Los rojiblancos abandonarían el farolillo rojo de la clasificación si consiguen el triunfo. Sergio Parla es baja por sanción para el choque, mientras que Adri Butzke lo es por lesión. Pepe es duda para el partido debido a las molestias que le obligaron a retirarse en el último encuentro liguero. El duelo mide a dos contendientes necesitados de puntos, pero que apuestan por el buen trato de balón.

El Recreativo vuelve a enfrentarse a la tónica de estar obligado a ganar, que le va a acompañar el resto de la temporada. El duelo entre penúltimo y último clasificado irradia desesperación, pero la realidad es que los dos conjuntos se mantienen fieles por ahora a su filosofía de dominar los partidos a través del balón. Ya advirtió Jesús Castellanos, técnico del Villarrobledo, tras el choque de la primera vuelta que su manera de defenderse es tener la posesión e ir hacia arriba.

Sergio Parla y Adri Butzke son bajas seguras para el encuentro

El bloque de Tenorio prosigue su transformación para ser un equipo más rocoso y difícil de batir. Para la visita a Villarrobledo está sancionado Sergio Parla. El mediocentro es una baja dolorosa para el cuerpo técnico, pues desde su llegada se ha convertido en una pieza importante dentro del engranaje rojiblanco. Adri Butzke tampoco estará, pues está lesionado. Pepe es duda debido a su golpe en la zona lumbar.

Aranda encara a un rival durante el choque ante el Talavera Aranda encara a un rival durante el choque ante el Talavera

Aranda encara a un rival durante el choque ante el Talavera / Carlos Gil

La ausencia de Sergio Parla y la duda de Pepe son una oportunidad para futbolistas que no acostumbran a partir en el once. Garrido es el candidato principal al lateral diestro si finalmente Pepe no está en condiciones óptimas. El ‘2’ rojiblanco cuajó una buena actuación contra el Talavera con contundencia en sus acciones.

La baja de Parla es más compleja a la hora de confeccionar el equipo titular. El ex del Calahorra ha formado en la medular junto a Isi y Sebban en los dos últimos compromisos. Las salidas de Yael Ballesteros y Viedma han cerrado el abanico de opciones de Tenorio, que puede reducir el número de efectivos en el centro del campo para devolver la titularidad a Mario Ruiz, que no jugó ante el Talavera.

El técnico granadinista dispone ya de Dani Villa y Joao Costa para el importante partido. El guardameta portugués puede debutar, mientras que el ex del Villarreal es otra opción. Villa podría jugar por delante de la medular ejerciendo una función similar a la que realizaba Viedma, pues su rol natural es el de mediapunta. En la parcela ofensiva es indiscutible que Nuha Marong se ha hecho con el sitio desde el primer día que llegó. El ex del Racing puede estar acompañado de Aranda o de Rubén Sánchez.

El Recreativo vuelve a tener un examen final en el que se juega mucho. El encuentro puede tener un desarrollo totalmente distinto al del Talavera, pues la apuesta de los dos conjuntos puede dar lugar a un partido más abierto. La situación obliga a ambos a buscar el triunfo desde el primer minuto, pues el empate no vale a ninguno de los dos. El que caiga derrotado quedará muy tocado, pues la salvación está a siete unidades para los rojiblancos y a seis para los manchegos. No queda otra que sufrir

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios