Granada CF

La llegada de Yan Eteki al Granada CF, a punto de concretarse

  • Su pase al club rojiblanco se cerrará en breve después de que el Sevilla lo recomprara este miércoles al Almería

Yan Eteki, en un partido de la pasada campaña con el Almería ante el Granada Yan Eteki, en un partido de la pasada campaña con el Almería ante el Granada

Yan Eteki, en un partido de la pasada campaña con el Almería ante el Granada / Diario de Almería (Almería)

El verano es tiempo de vacaciones, al menos parte de él, para todo el mundo menos para los dirigentes deportivos. En las oficinas del Granada CF se siguen viviendo días intensos con el objetivo de que el técnico Diego Martínez pueda tener la mejor plantilla posible para el regreso del equipo a la elite, y que está pueda tener el máximo número de efectivos lo antes que se pueda.

El nombre propio en el universo rojiblanco durante el miércoles fue el de Roberto Soldado pero el club aprovechó la jornada para avanzar en otra operación, la incorporación de Yan Eteki.

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el medio camerunés será el siguiente fichaje, el cuarto ya, del cuadro rojiblanco y todo hace indicar que se cerrará en las próximas horas.

De hecho, el Almería, conjunto en el que brilló la pasada temporada, ya lo da por perdido. El club de la vecina capital anunció a primera hora del martes que Eteki no iba a seguir entrenando con el primer equipo almeriense, con permiso del club, para “solventar su futuro profesional”.

Poco después, cerró la llegada de Aristote Nkaka, un centrocampista belga de origén congoleño que llega en calidad de cedido procedente del Anderlecht. Es el sustituto natural de Yan Eteki en el equipo.

Ya por la tarde, se confirmó que el Sevilla hacía efectiva ante el Almería la cláusula que le permiría recomprar al jugador.

Operación

El cierre de la operación, que se daba casi por cerrada según fuentes cercanas a la misma este miércoles, se oficializará seguramente este jueves.

Yan Eteki fue traspasado el pasado verano al Almería desde el club hispalense, que se guardó la ventajosa opción de recompra que ha utilizado para recuperar al jugador y mandarlo, esta por ver si vía cesión o traspaso, al Granada.

El centro del campo es la posición que más tiene que reforzar el Granada en lo que queda de mercado estival. Las salidas de Fran Rico y de José Antonio Martínez, unida a la posible marcha también del argentino Nico Aguirre, deja al técnico Diego Martínez con pocas opciones en esa posición.

Lo que está por ver es si la más que probable llegada de Yan Eteki al Granada afecta al también centrocampista africano Ramon Azeez, que en la pasada temporada no contó para Diego Martínez todo lo que se esperaba desde que llegó en el mercado invernal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios