Granada CF-Barcelona Yangel Herrera: "Tenemos que creernos que podemos ganar al Barcelona"

  • El centrocampista venezolano considera que una de las claves ante los azulgranas estará en la solidez defensiva

Yangel Herrera en la sesión de recuperación del pasado lunes Yangel Herrera en la sesión de recuperación del pasado lunes

Yangel Herrera en la sesión de recuperación del pasado lunes / Pepe Villoslada / GCF (Granada)

"Tenemos claro lo gran equipo que es el Barcelona pero lo primero que hemos de hacer es nuestro trabajo". Con estas palabras el centrocampista del Granada Yangel Herrera mostró la actitud con la que el equipo rojiblanco afrontará el encuentro de este sábado ante el equipo que dirige Ernesto Valverde (Los Cármenes, 21:00 horas).

La humildad es la característica que más destacó Herrera de cara al enfrentamiento ante los barcelonistas: "Somos un equipo pequeño con un corazón grande y todos tenemos la ilusión de dar a la afición la primera victoria en casa".

Para el venezolano, lo que realmente importa es "creer en nosotros mismos, en que podemos hacerles daño y que podemos ganar". Al respecto, el futbolista rojiblanco dijo que en el vestuario reina la convicción de que se recibirá al Barça con buenas sensaciones.

Según Yangel Herrera, las opciones de sorprender al vigente campeón de Liga pasan por "mostrar la solidez defensiva que hemos tenido en los partidos anteriores". Al respecto, el suramericano añadió que "a la hora de recuperar el balón tenemos que estar muy seguros para ir hacia adelante".

Messi en Los Cármenes

Sobre la certeza casi total de que Leo Messi vuelva a ser titular con el Barcelona precisamente ante el Granada, el centrocampista prefirió centrarse en su equipo: "Lo que tiene este conjunto es que siempre sale a competir independientemente de a qué rival o a qué jugadores tengamos enfrente".

Yagel Herrera, durante un entrenamiento Yagel Herrera, durante un entrenamiento

Yagel Herrera, durante un entrenamiento / Carlos Gil (Granada)

Yangel Herrera insiste en que "nosotros nos hacemos fuertes como un equipo en el que hay una gran cohesión y preparamos los partidos independientemente del rival o de los jugadores a los que nos enfrentemos".

El suramericano aprovechó su comparecencia para pedir a la afición granadinista que "nos apoye y confíe en nosotros, que vamos a dar el cien por cien para intentar sumar la primera victoria en Los Cármenes".

Prudencia

Por otra parte, el venezolano reconoció que el Granada ha firmado "un gran inicio de Liga y, por tanto, las sensaciones son muy buenas".

No obstante, Yangel Herrera optó por la prudencia: "Van sólo cuatro jornadas, por lo que no hacemos balance de la posición que ocupamos en la clasificación. Nos quedamos con el buen sabor del inicio. Hay que ir partido a partido".

Satisfecho

En el plano personal, Yangel Herrera aseguró que "me siente bastante bien" en el Granada. "Acumular partidos me viene bien para mejorar", añadió el centrocampista, que subrayó que "me siento con más confianza en el doble pivote, tal como estoy jugando ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios