Abascal espera para el Granada ante el Deportivo un partido “diferente a los anteriores”
Granada CF-Deportivo de la Coruña
El técnico confirma el alta de Jozwiak y dice que las bajas de los internacionales servirá para que "otros jugadores puedan mostrarse a nivel individual y colectivo”
Granada/El entrenador del Granada, Guille Abascal, espera este sábado ante el Deportivo de la Coruña “un partido diferente a los anteriores” de esta temporada porque el cuadro gallego “necesita el balón para explotar sus cualidades”.
Abascal avanzó este viernes en rueda de prensa que el extremo polaco Kamil Jozwiak “está disponible” tras superar una lesión aunque “hay que tener en cuenta el tiempo que lleva fuera”.
Sobre la baja de hasta tres internacionales indicó que “es algo generalizado” que tendría que “cambiar” y que supone “una oportunidad” para que otros jugadores puedan “mostrarse a nivel individual y colectivo”.
“Tres cambios obligados en un once ya son muchísimos. Esperamos que el que entre se muestre y nos ponga las cosas difíciles”, añadió.
Abascal calificó al Deportivo como “un recién ascendido que tiene continuidad” porque “el último curso hizo las cosas bien y eso ayuda a la confianza del equipo y a los mecanismos del entrenador, que es el mismo”.
“Viene de ganar y vendrá con moral positiva. En Segunda es difícil saber si un equipo es recién ascendido o recién descendido. No hay vitola, hay igualdad y equipos muy parejos”, sentenció.
Abascal espera ante el Deportivo “un partido diferente a los anteriores de esta campaña porque el cuadro gallego “necesita el balón para explotar sus cualidades”.
“Es un equipo que desde atrás ha generado mucha incertidumbre a las defensas. Tendremos que estar más centrados en que el rival no haga su partido con balón y en dominar los momentos en que estemos sin balón, que serán diferentes a los de otros partidos”, expuso el técnico del Granada.
Abascal reconoció que “se ha trabajado el balón parado”, principal déficit del equipo en el inicio liguero.
“Teníamos que ocuparnos y nos hemos ocupado. Lo que cuenta será las situaciones que se presenten en el partido. Se trabaja, se habla, se gestiona y se corrige”, comentó sobre ese balón parado.
“El equipo está responsabilizado con los somos y representamos. Los jugadores han trabajado, han dado lo que tenían en cada partido, han fallado situaciones de concentración y de balón parado. Estamos con la responsabilidad de siempre y si cabe más por dar un paso adelante y conseguir la victoria en casa. La presión siempre va a existir porque todos los equipos quieren ganar”, explicó.
Sobre la afición, dijo que tienen que “darle argumentos para que apoyen y para que entre todos consigamos lo que queremos”.
También te puede interesar
Lo último