Barcelona y Getafe se suman al acuerdo para regular la grada visitante en Primera División
Granada CF
Cada club, entre ellos el Granada CF, pondrá a disposición un mínimo de 300 localidades para la afición visitante a un precio máximo de 30 euros
Un total de quince clubes de Primera División han firmado un acuerdo para regular las condiciones de la grada visitante. Este acuerdo, iniciado por LaLiga y que se rige sobre el principio de reciprocidad, establece la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido a socios o simpatizantes del club visitante a un precio máximo de 30 euros.
La idea, ya implementada la pasada temporada en Segunda División por la patronal de los clubes y Aficiones Unidas, contó con un grupo de trabajo formado por cinco clubes: Athletic Club, Real Betis, Sevilla FC, Valencia CF y Real Valladolid CF que sentaron las bases del convenio.
Trabajo en equipo
LaLiga trabaja de forma conjunta con Aficiones Unidas desde hace 13 temporadas. Iniciativas como Turismo Deportivo, el proyecto que busca fomentar los desplazamientos entre aficionados para generar una experiencia 360º que incluya turismo, gastronomía y cultura en torno a un partido de fútbol, tienen como misión poner al aficionado en el centro de todas sus acciones.
Para Alfredo García Amado, director general del Granada CF, este acuerdo “fomenta las relaciones de todos los equipos que forman LaLiga y facilita a todos los aficionados, tanto los granadinistas que viajen fuera a seguir a nuestro equipo como el del resto de equipos, que visiten nuestra maravillosa ciudad además de que impulsa el turismo deportivo”.
En los últimos días se han sumado al proyecto el FC Barcelona y el Getafe CF, y tan sólo se han quedado fuera hasta el momento de dicho acuerdo el Real Madrid, Rayo Vallecano, Villarreal y Osasuna.
También te puede interesar
Lo último