Granada CF

Suspendido el partido entre el Granada CF y el Athletic Club por el fallecimiento de un aficionado

  • Un varón de 70 años, que entró en parada cardiorrespiratoria, ha tenido que ser atendido de urgencia por las asistencias del estadio pero finalmente ha terminado muriendo

  • El partido se disputará en próximas fechas

Un aficionado tiene que ser atendido por parada cardiorrespiratioria en la grada de Los Cármenes

Un aficionado tiene que ser atendido por parada cardiorrespiratioria en la grada de Los Cármenes / GH (Granada)

Luto en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Un aficionado falleció durante el transcurso del choque entre el Granada CF y el Athletic Club. Corría el minuto 18 cuando el portero visitante Unai Simón se percató de algún suceso en la grada donde un aficionado estaba teniendo problemas. La intervención de los aficionados y el aviso del meta fue rápido, ya que fue el que alertó al segundo asistente insistiendo en que estaba pasando algo grave en la grada.

Según un aficionado que ha sido unos de los que primeró ayudó al individuo en cuestión, se trataba de un varón de entre 60 y 70 años que se encontraba convulsionando. Tenía pulso y, en cuánto se paró el encuentro, fueron los sanitarios presentes el campo, con ayuda de miembros de los cuerpos médicos de ambos equipos los que acudieron a la zona donde se encontraba el abonado, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. El primero en atender al hombre fue uno de los camareros de la barra de preferencia, que lo vio subiendo la escalera mal, agarrándose a la baranda, y fue el que le dio la primera atención.

No fue hasta que el portero internacional insistió a uno de los asistentes cuando ya se paró el encuentro definitivamente por parte del colegiado Ortiz Arias, que tardó unos cinco minutos desde que se comenzó a reclamar la actuación de las asistencias médicas. El público del sector B se empezó a aglomerar y el problema residió en que las asistencias tardaron en reaccionar casi 10 minutos desde que empezaron los hechos. El partido siguió parado desde el minuto 19 y los futbolistas siguieron en el campo calentando y tocando balón para no enfriarse. Hasta el que colegiado ordenó que 22 protagonistas se fueran a los vestuarios.

El afectado estuvo siendo intervenido en el estadio, ya que su situación era grave y no podía ser desplazado a un hospital. Se le colocaron mantas para que la gente no dificultara la actuación de las asistencias pero en el nivel bajo se aglomeró la gente, llegando a crear un pasillo para la evacuación.

Según testigos presenciales, el individuo fue montado en camilla siendo sometido a masajes cardíacos ante la presencia de una docena de sanitarios pero, finalmente, falleció. Un aficionado llamado José fue de los primeros en percatarse porque estaba muy cercano al afectado y vio que el seguidor tenía visibles problemas. Se fue a buscar ayuda al campo, a algún miembro de seguridad o cualquiera personal del campo. Cuando subió el sanitario, que estaba solo, avisaron a viva voz que pararan el partido porque había una persona que estaba sufriendo un infarto.

El desfibrilador tardó entre cinco y diez minutos en llegar, según dicho testigo, tiempo en el que los aficionados gritaron rogando asistencia. Tras casi una hora detenido el choque, finalmente se suspendió el encuentro, algo que se comunicó por megafonía aunque no se comunicó el fallecimiento del seguidor hasta que lo confirmó LaLiga.

Ahora queda por determinar cuándo se reanudará un partido que en el momento de ser detenido, lo iba venciendo el Athletic por 0-1 gracias a un gol de Iñaki Williams en un clamoroso error de André Ferreira. Ante el hecho sucedido, el club rojiblanco optó por suspender la copa de Navidad que había organizado el próximo jueves con los medios de comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios