Lugo-Granada | El rival Con el agua al cuello

  • El conjunto que dirige Alberto Monteagudo solamente tiene un punto de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda División B

El Lugo sacó un valioso empate en su visita a Los Cármenes El Lugo sacó un valioso empate en su visita a Los Cármenes

El Lugo sacó un valioso empate en su visita a Los Cármenes / Álex Cámara (Granada)

Partido trampa para el Granada CF. Los rojiblancos visitan el Ángel Carro de Lugo para medirse a un rival que llega a la trigésimo cuarta jornada de competición en el límite de las posiciones de descenso.

Los locales cuentan con 37 puntos y tienen sólo uno de ventaja sobre el Extremadura, que es el primer equipo en posiciones de descenso a Segunda División B. A pesar de ello, los gallegos se han hecho fuertes en su campo y vienen en una dinámica positiva.

El Lugo intentará sumar su cuarto partido seguido sin perder. Los locales han empatado de forma consecutiva contra Alcorcón y Atlético Osasuna. Además, la semana pasada vencieron de forma contundente por 0-4 en un duelo directo por eludir el descenso ante el Córdoba. La última derrota del Lugo sucedió el 24 de marzo en casa contra el Albacete.

Asentado

Siete temporadas ha estado el Lugo en Segunda División en toda su historia y seis de ellas han sido de forma consecutiva. El objetivo de la entidad gallega es conseguir la permanencia para asentar un proyecto que ha pasado por muchos altibajos durante estas campañas, ya que en algunas de ellas incluso ha luchado por subir a Primera División y en otras como la actual jugará por la permanencia hasta el final.

Cambios

Empezó Javi López la temporada como entrenador del Lugo, pero la mala dinámica de resultados durante los dos primeros meses de competición obligó a la directiva a despedirlo el 28 de octubre. En su lugar llegó Alberto Jiménez Monteagudo, aunque la situación no ha mejorado y el Lugo se jugará su futuro en lo que resta de competición con el aliento del Extremadura de cerca.

Necesidad

La urgencia por conseguir los tres puntos puede jugarle una mala pasada al Lugo. El Extremadura, que es el único equipo que puede meter en descenso a los gallegos -el Nástic de Tarragona y Córdoba están desahuciados-, tiene una salida difícil al campo del Deportivo.

El conjunto de Jiménez sabe que en caso de lograr los tres puntos tendría muchas opciones de coger aire con respecto al descenso, por lo que saldrá a por todas ante el Granada.

Posesión

Alberto Jiménez cambió el estilo de juego el Lugo. Sin con Javi López los rojiblancos apostaban por el juego directo, con el entrenador actual a los locales les gusta tener la posesión de balón. El de Valdeganga suele emplear un 4-4-2 o un 4-2-3-1 que asegura un estilo de juego equilibrado con todas las líneas juntas.

En la entidad gallega hicieron daño las salidas en el mercado de invierno de jugadores como Ramón Azeez y Bernardo Cruz (al Granada), además de Dongou, Jona o Kravets.

El gol

La cuenta pendiente del Lugo es el gol. El equipo de Alberto Monteagudo sólo ha conseguido 36 tantos en 33 jornadas y echa en falta un delantero de referencia. Su máximo goleador es Cristian Herrera, con siete tantos, los mismos que el centrocampista Carlos Pita. A continuación está Lazo, con 6 goles.

El equipo

La portería es una de las posiciones que menos dudas siembra en el Lugo y Juan Carlos es, a sus 31 años, el dueño de la titularidad. Delante del cancerbero podrían estar de derecha a izquierda Campabadal, José Carlos, Vieira y Luis Ruiz.

El doble pivote del centro del campo lo ocupan Aburjania y Carlos Pita, que son los encargados de darle sentido al juego del Lugo. Delante de ellos y detrás del delantero los titulares son Campillo, Iriome y Lazo, aunque Juan Muñiz también cuenta con protagonismo para Jiménez.

Arriba la referencia es Cristian Herrera, pero si el técnico apuesta por salir con dos delanteros lo podría situar junto a Escriche.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios