Alavés-Granada CF | El rival

Penúltima oportunidad para el Deportivo Alavés si quiere dar caza al Granada CF

  • El conjunto de José Luis Mendilibar afronta una final ante un rival directo en la lucha por no descender

Luis Suárez podría actuar partiendo desde una banda en Mendizorroza.

Luis Suárez podría actuar partiendo desde una banda en Mendizorroza. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Enésima final para el Granada CF. El equipo dirigido desde hace algo más de una semana por Rubén Torrecilla afronta de nuevo un partido clave para vislumbrar un futuro algo más claro en LaLiga Santander. Los visitantes se enfrentan al Deportivo Alavés en un partido con aroma a final para ambos equipos. El conjunto rojiblanco necesita sumar ya un triunfo, algo que no ha hecho en los últimos diez partidos, para escaparse de las posiciones de descenso, mientras que los locales quieren conseguir una victoria que les permita soñar con la permanencia una temporada más en la competición, un objetivo que podría verse cercano en caso de vencer a los rojiblancos.

El conjunto vasco llega a la vigésimo novena jornada de liga con sólo 22 puntos, pero a tres de los de Torrecilla. Precisamente es el Granada CF el equipo que marca el corte de la permanencia, por lo que un triunfo local encendería la lucha por seguir un año más en Primera División. Los locales buscarán tres puntos que les saquen del pozo, ya que ahora mismo son penúltimos y sólo cuentan con tres puntos más que el colista, un Levante que parecía desahuciado hace unas semanas.

Inercia

La dinámica en la que está sumergido el Deportivo Alavés es negativa. Consiguió su último triunfo el pasado 12 de febrero al vencer por 2-1 en casa contra el Valencia. Desde ahí, los locales han caído derrotados frente al Real Madrid y la Real Sociedad, mientras que consiguieron obtener un punto ante el Getafe y el Sevilla.

Reacción

Javi Calleja dejó de ser entrenador del Deportivo Alavés justo antes de que acabase 2021. El madrileño se marchó con el equipo vitoriano en posiciones de descenso con 15 puntos y en su lugar aterrizó un José Luis Mendilibar que no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo. Con el vasco en el banquillo, a pesar de mejorar las sensaciones sobre el terreno de juego, el equipo únicamente ha conseguido 7 puntos en casi tres meses y la sombra del descenso cada vez es más grande.

Estilo de juego

Mendilibar es un entrenador con sobrada experiencia en Primera y así lo demuestra su paso por Eibar u Osasuna, entre otros equipos. Al técnico vasco le gusta hacer un fútbol ordenado en el que construye a través de una defensa eficiente para poder realizar un juego directo.

Déficit defensivo

Uno de los principales quebraderos de cabeza de Mendilibar es la defensa. El técnico no ha conseguido solucionar los problemas atrás del equipo, que ha recibido 45 goles en lo que va de temporada y es el tercero que más ha encajado, sólo por detrás del colista Levante y del Mallorca.

Nula producción

Si a la falta de seguridad en la línea defensiva se le suma el hecho de que el Alavés es el equipo que menos goles ha marcado en lo que va de competición, ello provoca la situación actual. Sólo ha anotado 21 tantos en 28 jornadas disputadas, por lo que es el cuadro que menos tantos ha marcado en toda la liga y registra una cifra demasiado baja para salir del descenso.

El equipo

Pacheco volverá a ser el portero titular del Deportivo Alavés una semana más. El guardameta estará custodiado en la retaguardia por Tenaglia, Lejeune, Laguardia y Duarte. El centro del campo podría estar formado por Pina, Pere Pons, Escalante, Luis Rioja y Édgar Méndez, mientras que la referencia ofensiva será Joselu. En la medular también podrían entrar Loum y Toni Moya en el lugar de Pere Pons y Escalante, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios