El Alavés aprieta por Lucas Boyé

El delantero argentino del Granada CF podría ser traspasado al cuadro vitoriano para poder inscribir a los restantes fichajes rojiblancos

Lucas Boyé se lesionó ante el Al Ain.
Lucas Boyé se lesionó ante el Al Ain. / Antonio L. Juárez / PicWild

Salvo giro extraordinario de los acontecimientos, Lucas Boyé no jugará la próxima temporada en el Granada CF. Esa es la conclusión que se desprende de los últimos movimientos del mercado de fichajes en lo que al cuadro rojiblanco se refiere. Los problemas del club que preside Sophia Yang con el límite de coste de la plantilla, el conocido como límite salarial, hacen que sea necesario encontrarle acomodo a los jugadores con sueldos más altos y uno de ellos es el delantero argentino.

Boyé, que llegó al club nonagenario en la temporada 2023-2024 con el equipo en Primera División, no quiere seguir jugando en Segunda División, algo que sí hizo la pasada campaña en la que anotó diez tantos. Y el Granada CF, aunque sus máximos responsables se tiraran un farol en la última comparecencia publica en el mes de junio con un desayuno informativo en el que llegaron a decir que no necesitaban vender, tienen que liberar masa salarial para, en un primer momento, inscribir a los cuatro fichajes que se quedaron sin jugar en la primera jornada de competición (Hormigo, Faye, Arnaiz y Jorge Pascual) y, posteriormente, acometer más incorporaciones que completen la plantilla de Pacheta.

De hecho, según ha publicado el diario As, el representante del delantero se encuentra en Vitoria para negociar un posible contrato con el Alavés, que sería el próximo destino del ariete sudamericano con pasaporte italiano. Los rojiblancos pagaron en su momento siete millones de euros por el 70% de su pase, más dos en variables por el 20% y un 10% para el Elche con la opción de traspaso preferencial si llegaba una oferta y el club granadino no quería venderlo. Pero el cuadro ilicitano, que ha sonado para incorporarlo, ha contratado en este bazar de fichajes a Álvaro Rodríguez, Rafa Mir y André Silva, por lo que el puesto de ‘nueve’ lo tiene bien cubierto.

Los apuros por los que pasa el Granada CF para tener un plantel competitivo pueden hacer que se vea obligado a desprenderse de uno de sus principales activos que, por cierto, se encuentra lesionado al sufrir en el partido de presentación ante el Al Ain FC un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Su cláusula es de 10 millones, pero el cuadro vasco no va a pagar esa cantidad ni mucho menos, y más tendiendo en cuenta que juega con las necesidades del vendedor, ávido por recaudar. Y eso que ha hecho caja tras los traspasos de Panichelli, Mouriño y Conechny, pero Eduardo Coudet, técnico alavesista y también argentino, quiere a Boyé en sus filas consciente del rendimiento que puede ofrecer a su equipo. Lo que parece claro es que no habrá cesión. El 1 de septiembre a las 23:59 horas se cerrará el mercado de fichajes, justo un día después de que el Granada CF reciba en Los Cármenes al Mirandés. Hasta entonces, pueden pasar muchas cosas.

stats