El Albacete llega a Los Cármenes tras eliminar al Celta en Copa

Los de Alberto González se impusieron en la tanda de penaltis al Celta de Vigo

Jesús Vallejo besándose el escudo tras conseguir el gol del empate.
Jesús Vallejo besándose el escudo tras conseguir el gol del empate. / ALBACETE BALOMPIÉ
Darío Guerrero

Granada, 18 de diciembre 2025 - 14:01

Pleno de ilusión visitará el Nuevo Los Cármenes un Albacete Balompié que, tras vencer en la noche de este miércoles al Celta de Vigo, logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de que los manchegos se impusiesen en la tanda de penaltis al conjunto vigués en un duelo de mucho desgaste que necesitó de una prórroga y los lanzamientos desde los once metros para tener vencedor.

El duelo, donde el exrojiblanco Carlos Neva fue titular, comenzó con sorpresa. El Albacete, que cambió el sistema a uno más defensivo con cinco defensas para recibir al Celta, alineó a bastantes titulares aunque también incluyó hombres menos habituales en su once como el guardameta Lizoain, el centrocampista Capi o el propio Javi Villar. Un once plagado de suplentes presentó el equipo de Giráldez que, con solo Iago Aspas, Óscar Mingueza y Moriba como hombres habituales en el campo, vio como el conjunto manchego se adelantaba en el marcador a los 18' de juego por mediación de un atacante que en el día de ayer se reivindicó en el Carlos Belonte como Jefté.

La reacción del conjunto celtiña, que no convocó para el partido a otro exgranadinista como Bryan Zaragoza, se hizo de rogar pero llegó en la segunda parte. Los cambios le dieron el dominio al equipo vigués y en cuestión de diez minutos Yoel Lago y Borja Iglesias le dieron la vuelta al marcador para poner en ventaja al Celta de Vigo. El equipo local también movió el banquillo y sacó a sus mejores armas, empatando el choque en el 93' con un cabezazo de otro exnazarí como Jesús Vallejo, que llevó el partido a la prórroga el partido cuando parecía que el conjunto albaceteño quedaría apeado del torneo del K.O.

Finalmente en la tanda de penaltis el equipo local cerró la proeza (3-0) y consiguió que un Primera División mordiera el polvo en el Carlos Belmonte. Un duelo de mucho desgaste que obligará, casi con total seguridad, a rotar el equipo a un Alberto González que vio como Javi Moreno, Jonathan Gómez, Escriche y Meléndez completaban 120' de partido, de cara al duelo liguero ante un Granada que disputará su compromiso copero el próximo 6 de enero ya que el Rayo Vallecano disputa comperición europea.

stats