Granada CF

Álex Martínez sale de la ‘cueva’

  • El lateral rojiblanco vuelve a pisar el césped de la Ciudad Deportiva más de tres despuésde su lesión en el tendón de Aquiles

  • Al sevillano aún le resta para volver a estar disponible para Diego Martínez

Álex Martínez cometió su segundo penalti de la temporada ante el Alcorcón tras ser empujado por Víctor Casadesús. Álex Martínez cometió su segundo penalti de la temporada ante el Alcorcón tras ser empujado por Víctor Casadesús.

Álex Martínez cometió su segundo penalti de la temporada ante el Alcorcón tras ser empujado por Víctor Casadesús. / Agencia LOF

Corría el primer cuarto de hora del choque del Granada CF ante el Málaga CF en La Rosaleda cuando Álex Martínez se echó al suelo al no poder continuar. El lateral zurdo se comenzó a tocar su talón derecho y, tras ser atendido por los miembros del cuerpo médico rojiblanco, tuvo que ser sustituido dos minutos después por Quini. Se cortaba así una racha de 58 partidos seguidos siendo titular con la elástica granadinista.

Pero los peores augurios se cumplieron cuatro días después cuando se le diagnosticó una rotura en el tendón de Aquiles de su pie derecho, dejando a Diego Martínez sin laterales izquierdos natos. El ex del Real Betis reconoció que llevaba tiempo sufriendo molestias en dicha zona hasta que terminó por romperse. Se lesionaba así una de las piezas claves del esquema defensivo del Granada, al que los médicos le recomendaron doce semanas de reposo y posterior tratamiento de fisioterapia por una rotura parcial en dicho tejido.

Casi 100 días

Tres meses fue la fecha que se fijo para volver a los terrenos de juego, pero dicho plazo ya se ha cumplido y fue este jueves cuando el sevillano volvió a pisar el césped de la Ciudad Deportiva tras casi 100 días realizando, principalmente, trabajo en el gimnasio de la instalación de la carretera de Alfacar, además de sesiones de fisioterapia pues se trata de una lesión muy traicionera en la que el jugador debe tener las mejores sensaciones para volver a competir.

Sin tocar balón

Álex salió de la 'cueva' y volvió a pisar el verde aunque no tocó balón, pero ya ha dado un primer paso para una recuperación a la que aún le resta tiempo pues una vez que deje atrás las posibles molestias, deberá ponerse en forma y estar al nivel de sus compañeros para volver a entrar en un equipo en el que entrar no está nada fácil ante el buen rendimiento que está ofreciendo. Un ejemplo de ello ha sido Adri Castellano, que comienza a ser importante tras jugar los últimos partidos por la sanción y los problemas físicos de Quini, que podría perderse también el choque ante el Real Zaragoza de este próximo domingo.

Hasta su lesión, el lateral sevillano fue uno de los jugadores más regulares. Hasta su lesión, el lateral sevillano fue uno de los jugadores más regulares.

Hasta su lesión, el lateral sevillano fue uno de los jugadores más regulares. / Álex Cámara

El '3' rojiblanco estuvo acompañado en todo momento por uno de los readaptadores de la entidad además de por Alejandro Pozo, que sigue con sus problemas musculares que le hicieron perderse el choque en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda.

El ex del Real Betis es uno de los jugadores que cumplen contrato en el mes de junio

Si algo destaca en la carrera de Martínez es su regularidad, sobre todo en Segunda División, donde casi siempre fue titular ya no sólo en Granada sino también en Murcia o Elche, conjuntos a los que fue cedido por el Real Betis. De ahí que esta situación sea nueva para un futbolista que no ha tenido grandes altibajos en su trayectoria desde que aterrizó en el club nazarí.

Cumple en junio

Al igual que ocurre con Fran Rico, Diego Martínez pide paciencia y tranquilidad cuando se le pregunta por la recuperación de su lateral titular. Y es que muchas veces es cuestión de frenar al jugador para evitar una recaída y más en un futbolista con un historial breve de lesiones como es el caso de Martínez, que cumple contrato en el mes de junio y que es junto a Víctor Díaz, uno de los jugadores que la dirección deportiva tiene intención de renovar ante el buen rendimiento que ha ofrecido, lesión al margen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios