Granada CF

Alfredo García Amado: "El que se quiera ir del Granada CF, que traiga una oferta que nos convenza y entonces se podrá marchar"

Alfredo García Amado durante su encuentro con la prensa.

Alfredo García Amado durante su encuentro con la prensa. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, ha tenido este jueves un encuentro con los medios de comunicación en el que quiso repasar la actualidad de la entidad rojiblanca que, desde este pasado miércoles, cuenta con Sophia Yang como nueva presidenta. El hilo, el máximo responsable de la gestión del día a día apuntó que “estoy encantado que sea Sophia la presidenta porque el trato que he tenido con ella desde mi llegada ha sido espectacular”.

De hecho, manifestó que “he notado que la propiedad está muy cercana a nosotros y su intención es estar mucho más tiempo físicamente. No hay motivo de alarma”. En concreto, calificó que “he percibido una sensación de cercanía, agilidad, implicación, transparencia y compromiso absoluto de la propiedad con el Granada CF y la ciudad para que esto vaya bien”. De ahí que calificara como “una noticia muy positiva” que Yang coja las riendas del club porque significa que “es una persona que está aquí, que la conocemos y podemos estar en contacto constantemente con ella y no por videoconferencia”.

Posibles salidas

García Amado trató numerosos temas. Entre otros las posibles salidas de jugadores. El asturiano señaló que “cada jugador tiene una situación contractual específica pero, en general, el club tiene que mirar por sus intereses respetando las inquietudes de los futbolistas”. Y es que dejó claro que “lo que nos toca no es otra cosa que defender los intereses del Granada CF y todo el que que se quiera ir, que traiga una oferta interesante que nos deje satisfechos y entonces se irá”. Aunque no quiso concretar el número de profesionales que han pedido salir, declaró que “son unos cuantos”.

Milla y Maximiano

Respecto a Luis Milla y Luís Maximiano, apuntó que “tienen contrato en vigor y una cláusula de rescisión. A partir de ahí, hablaremos. No tenemos intención de vender a ninguno de los dos. Cada uno tiene una cláusula distinta y si se quieren ir, tendrán que pagar lo que el Granada CF pida pero vamos a intentar que ninguno se vaya”.

En cualquier caso, reconoció que “los futbolistas le tienen cariño al club, están agradecidos a la entidad y dolidos por el descenso porque nadie lo esperaba pero esto forma parte del fútbol. Son profesionales y se creen capacitados para jugar en Primera y es totalmente respetable y loable. Pero cada uno defiende sus intereses y habrá que llegar a un punto de encuentro que satisfaga a las dos partes”.

"Los jugadores son profesionales y se creen capacitados para jugar en Primera y es totalmente respetable y loable"

Y por lo que se refiere a la plantilla, lanzó un mensaje a la afición rojiblanca: “Vamos a hacer un equipo competitivo. Habrá que ajustar en algunos casos con la salida de algún futbolista pero a nivel general la situación económica es como para estar tranquilos y no tener ninguna preocupación”.

De la parcela deportiva fue tajante al afirmar que “tenemos a un director deportivo conocedor absoluto del mercado y un entrenador que está implicadísimo y con una ilusión tremenda y ello es lo que queremos transmitir a todo el granadinismo. Nuestra intención es que no nos abandone nadie y que se suba a nuestro barco toda la afición de Granada”.

Germán y Montoro

Por último, cuestionado por la salida de jugadores muy queridos por la afición como Germán y Montoro, matizó que “la parcela deportiva tiene la idea de que ha acabado una etapa. Ha habido jugadores que han terminado su contrato pero Nico Rodríguez y su equipo de trabajo han entendido, apoyados por mí, que hay que cambiar cosas y traer caras nuevas y lo que hay que hacer es acertar en los nuevos futbolistas que suplan a los que se han ido (Montoro y Germán), que tantas tardes de gloria han dado a este club porque han hecho historia en los años en los que han estado”. “Les tenemos respeto, cariño y agradecimiento pero es una etapa nueva en una categoría muy dura en el que el objetivo es sustituirlos por jugadores competitivos”, concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios