El Granada CF visita a Almería con el espíritu de Gijón
El conjunto de Fran Escribá se mide al actual segundo clasificado con el objetivo de repetir el resultado de El Molinón
Granada/El UD Almería Stadium acoge esta tarde uno de los encuentros más esperados de la presente temporada en Segunda División. Hasta tierras almerienses se deberá desplazar el Granada CF para superar en la tabla a un rival directo en la lucha por el ascenso directo a Primera y, de paso, dar un golpe sobre la mesa como ya hizo hace quince días en Gijón ante el Sporting.
De lograr una victoria, los rojiblancos podrían incluso dormir en la segunda plaza aunque, para ello, dependerán del resultado que haga el Mirandés en el campo del líder, el intratable Racing de Santander, que tan sólo ha perdido un encuentro en lo que se lleva de curso. Los otros equipos que están por delante de los granadinos, el Sporting y el Levante juegan el domingo.
Los de Fran Escribá, que vienen de empatar en casa ante el Cádiz (0-0) en la primera vez que no marcaron gol, esperan repetir ante la Unión Deportiva Almería el buen partido firmado en su anterior desplazamiento a Gijón, cuando vencieron por 1-2 ante otro gallito de la categoría cuajando un gran partido. Será el inicio de su semana más dura del calendario, ya que después tendrá que jugar Copa del Rey en el campo del Real Zaragoza el próximo martes (21:00 horas en duelo que será transmitido por Canal Sur Televisión) y recibir el fin de semana en el Nuevo Los Cármenes al Racing de Santander.
El técnico tiene para el choque las bajas del guardameta Marc Martínez y de los defensas Carlos Neva e Ignasi Miquel, los tres por lesión. Sin embargo, recupera respecto a la anterior jornada al lateral derecho Rubén Sánchez y a Lucas Boyé, ambos tras superar sendas lesiones, aunque todo hace indicar que sólo el delantero argentino apunta al once titular.
Tras una semana completa de entrenamientos, el preparador valenciano introducirá cambios en el once inicial respecto al equipo que empató ante el Cádiz. Es evidente la vuelta, aparte de Lucas Boyé, del mediocentro camerunés Martin Hongla y de Myrto Uzuni en ataque, además de la de Giorgi Tsitaishvili, los tres internacionales que tuvieron pocos minutos el pasado sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el cuadro de Paco López.
También recupera al potente defensor Loïc Williams y eso abre el debate sobre la posibilidad de volver a jugar con tres centrales como hizo en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, o mantener su habitual línea de cuatro atrás. De elegir la primera opción, Loïc formaría junto a Miguel Rubio, que se encuentra apercibido de sanción al contar con cuatro amarillas al igual que Villar y Ricard, y Oscar Naasei con el objetivo de tener más velocidad atrás ante los peligrosos contraataques que suele montar el conjunto entrenado por Rubi.
En el caso de que juegue con cuatro atrás, Ricard y Brau serían los laterales y entre los centrales anteriormente citados, más Insua, se jugarían las dos plazas. En la medular, el regreso de Hongla hará que Escribá tenga que elegir entre formar con tres por dentro, que sería el camerunés, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar renunciando así a uno de los extremos, o bien formar con dos jugadores en la sala de máquinas, con Tsitaishvili en un costado y Reinier o Rodelas en el otro. Arriba, Uzuni y Boyé volverán a formar la pareja de delanteros.
Enfrente, el Granada CF tendrá al equipo más en forma de las últimas siete jornadas. Tras un inicio dubitativo con tan sólo un triunfo en las primeras siete fechas del calendario en las que logró seis puntos de 21 posibles, la reacción de uno de los favoritos a subir llegó y suma seis victorias y un empate en los siete últimos duelos, logrado 19 de 21 puntos en juego.
Rubi recupera al polivalente Édgar González, que no jugó por sanción contra el Córdoba, y su vuelta supone cierto alivio al perder por lesión al mediocentro Iddrisu Baba. El ghanés, sustituido en el minuto 49 el pasado martes por molestias, tiene dañado el ligamento lateral interno de grado dos en la rodilla, por lo que está descartado para todo el mes de diciembre según confirmó su entrenador.
El técnico catalán podría hacer rotaciones por la cercanía del partido del pasado martes, con la opción del meta Fernando Martínez como titular, de Lopy y Gui Guedes en la media si Édgar ocupa un puesto en la zaga o, de lo contrario, que Kaiky acompañe a Chumi en defensa en un once con Pubill y Centelles en los laterales, y Baptistao arriba tras su doblete ante el cuadro cordobés.
El encuentro, que dará comienzo a las 16:15 horas, será dirigido por el colegiado castellano-leonés Eder Mallo Fernández.
También te puede interesar
Lo último