El alta de Ricard permite a Escribá encajar las piezas en el Granada
El lateral rojiblanco ha faltado a los dos últimos partidos del Granada tras ser expulsado en el choque ante el Huesca
El entrenador del Granada, Fran Escribá, va a tener la mayor disponibilidad de las últimas semanas para el partido que su equipo disputará este domingo desde las nueve de la noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Racing de Ferrol.
El equipo gallego llega a Granada prácticamente desahuciado en la clasificación y con pie y medio en la Primera Federación, por lo que es una sensacional oportunidad para que el conjunto rojiblanco acabe con su racha de cuatro jornadas sin ganar y se reencuentre con las victorias.
El entrenador del Granada recupera respecto al último partido a Ricard Sánchez y a Gonzalo Villar, que estaban sancionados, lo que le va a permitir encajar mejor las piezas a la hora de conformar tanto su alineación como su plan de partido.
Especialmente importante es el alta de Ricard, que permite a Escribá arreglar el desaguisado del lateral izquierdo al mantenerse lesionados tanto Carlos Neva como Miguel Ángel Brau, aunque el primero trata de llegar a tiempo de jugar ese partido.
Desde que se lesionó contra el Huesca, el Granada ha estado los dos últimos partidos completos y el de El Alcoraz medio sin lateral izquierdo, lo que ha hecho que el técnico tenga que improvisar en esa posición tanto en once como en forma de jugar.
La solución en la segunda parte de Huesca y en la segunda de Córdoba fue un extremo diestro, aunque es zurdo, como Tsitaishvili, mientras que el resto del tiempo quien ha ocupado esa plaza ha sido un central como Loic Williams.
Siempre lo ha hecho el Granada manteniendo el dibujo habitual de cuatro centrales, aunque contra el Zaragoza en el Nuevo Los Cármenes comenzó el choque actuando con tres centrales y dos carrileros atrás, plan que cambió Escribá a su habitual zaga de cuatro mediado el primer tiempo.
El alta de Ricard lo que va a permitir es que el Granada tenga dos laterales derechos disponibles y que uno de ellos, en este caso Rubén Sánchez, pueda acoplarse a la posición de lateral zurdo.
Durante el tiempo de lesión de Neva y de Brau no se ha podido dar esta situación porque Ricard fue expulsado e Huesca, casi a la par que se lesionaba Neva, y ha faltado por sanción a los dos últimos partidos por la roja que vio.
Ahora, contra el Racing de Ferrol el domingo, Ricard podrá jugar en su posición habitual de lateral diestro y Rubén irse al lateral zurdo, posición que ha ocupado más de una vez y en la que se desenvuelve bastante bien.
Es la solución más lógica ante la falta de laterales zurdos pero que no se había podido llevar a cabo por la ausencia por sanción de Ricard.
Todo esto si no se recupera al cien por cien Carlos Neva, que está mejor del esguince de rodilla que se produjo en Huesca y está dispuesto a forzar para ayudar desde el inicio en el choque contra el Racing de Ferrol
En otro orden de asuntos, la vuelta de Gonzalo Villar va a permitir a Escribá tener a sus cuatro medio centros disponibles para elegir los dos con los que juega ante el conjunto gallego este domingo en el Nuevo Los Cármenes.
Tras dos partidos como suplente, Hongla fue titular en Córdoba formando junto a Sergio Ruiz, que es un fijo en los últimos partidos.
Ahora el técnico tiene que decidir entre tres parejas: Hongla-Sergio Ruiz, manteniendo a Gonzalo Villar en el banquillo como castigo por su roja ante el Zaragoza; Hongla-Gonzalo Villar, que parece la menos viable; o Sergio Ruiz-Gonzalo Villar, que relegaría de nuevo a Hongla al banquillo.
En esta ecuación no entra Trigueros, que lleva meses sin ser titular y sólo es acogido por el técnico para tener minutos saliendo desde el banquillo.
Quien aún tendrá que cumplir un segundo partido de sanción tras ser expulsado contra el Zaragoza es Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, cuya ausencia también es un quebradero de cabeza para el técnico.
La apuesta por Borja Bastón en Córdoba no fue todo lo bien que todos hubieran deseado porque el atacante pasó con más pena que gloria por el partido.
De cara al choque ante el Racing de Ferrol, está por ver si el técnico decide repetir o busca otra alternativa, aunque los planes paralelos tampoco han funcionado cuando han sido llevados a cabo.
Weissman, Reinier, Sirem Diao o Rebbach como segundo punta y Rodelas al once son las alternativas que maneja Escribá si Borja Bastón no es en el once el sustituto de Stoichkov.
También te puede interesar