Álvaro Aguado, en la órbita del Granada CF
La salida de Gonzalo Villar provocó que la novedosa comisión deportiva del Granada CF se tuviera que mover para suplir al centrocampista murciano. Todo hace indicar que no será el único de la medular que salga, pues tanto Martin Hongla como Gerard Gumbau no tienen garantizada su presencia en la plantilla del cuadro rojiblanco de cara a la próxima temporada.
Es por ello por lo que comienzan a sonar nombres de futbolistas que suelen actuar en la medular y uno de ellos es el ex del Espanyol Álvaro Aguado. En una información adelantada por el periodista Ángel García, el jienense podría recalar en la entidad granadinista al ser una petición expresa de Pacheta. En dicha información también anuncia el fichaje de José Arnáiz, extremo que el pasado curso jugó en Osasuna y por el que el club ya se interesó en el mercado de invierno.
Aguado estuvo a las órdenes de Pacheta algo más de temporada y media en la que fue una pieza clave para el técnico burgalés, que contó casi siempre con él dado que jugó 41 duelos el curso en el que el conjunto pucelano logró el ascenso a Primera División, todos en los que estuvo disponible salvo uno que se perdió por acumulación de amonestaciones y 27 más (incluidos dos de Copa del Rey), antes de que fuera destituido del Real Valladolid tras encajar una goleada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 6-0.
El futbolista nacido en Jaén hace 29 años y de 1,74 metros de altura, comenzó su carrera deportiva en el Real Jaén, con el que cosechó el primero de los cincos descensos que tiene en su haber. Tras dejar el cuadro jienense firmó por el filial del Córdoba, con el también bajó a Tercera División, pero ya comenzó a entrar en dinámica del primer equipo cordobés, con el que debutó en Segunda con 21 años. Al año siguiente, ya como integrante del Córdoba CF, disputó 25 partidos pero no pudo evitar un nuevo descenso.
Pero fue el Real Valladolid el que lo firmó en el curso 2019-2020 estando en Primera, aunque lo cedió al Numancia, donde sólo jugó ocho partidos en un año en el que conjunto castellano-leonés bajó a Segunda B. Tras su aventura en Soria, fue en régimen de préstamo al Fuenlabrada, también en la categoría de plata, donde tuvo más continuidad participando en 24 partidos, doce de ellos como titular. Pero regresó a Valladolid y se encontró con Pacheta que le cambió por completo su carrera deportiva. Con los pucelanos, ya sin el técnico rojiblanco en el Pacheta, consumó su quinto descenso, pero eso no fue óbice para que el Espanyol lo firmará por dos años en los que pisó el césped en 57 partidos en los dos últimos años entre liga, Copa y play off a Primera, logrando su segundo ascenso.
De hecho, durante la celebración del logro deportivo, se vio envuelto en un problema judicial pues fue acusado de una presunta agresión sexual a una trabajadora del Espanyol que habría tenido lugar durante una fiesta privada que los jugadores celebraron el 23 de junio de 2024 en una discoteca de Barcelona para celebrar el ascenso a Primera División. Hecho que negó el futbolista aunque tuvo que ir a declarar al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.
Aguado, que el pasado curso jugó 599 minutos en total, ha demostrado sentirse mucho más cómodo en Segunda y fue Pacheta el que le sacó el mejor rendimiento. Al cumplir contrato y no renovar con el cuadro perico, llegaría al Granada CF libre y en una edad ideal para ser una pieza importante del centro del campo.
También te puede interesar
Lo último