Granada CF

El jugador del Granada Álvaro juega los 90 minutos con la Selección española sub 21

Álvaro, primero de pie empezando por la izquierda en el once de Santi Denia.

Álvaro, primero de pie empezando por la izquierda en el once de Santi Denia. / @SEFutbol (Astana)

El jugador del Granada CF Álvaro Fernández Carreras disputó los 90 minutos en el duelo que la Selección española sub 21 disputó contra Kazajistán en el estadio Astana Arena que terminó con goleada del conjunto dirigido por Santi Denia por 0-4. En la cita también jugó un exrojiblanco como Samu Omorodion que suplió en el minuto 72 a Carlos Martín y que logró el cuarto tanto de La Rojita.

Álvaro actuó en el lateral izquierdo en línea de cuatro y tuvo protagonismo en ataque en un duelo dominado por completo por el combinado nacional que tuvo en Fermín López, Diego López y Fran Pérez a los otros goleadores del choque. Con esta victoria, España mantiene su pleno de triunfos, tres de tres, en el proceso de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025.

Tres victorias, contra Malta (0-6), Escocia (1-0) y Kazajistán (0-4). 11 goles a favor y ninguno en contra. Ese es el balance del equipo de Santi Denia en el inicio de la generación española de futbolistas nacidos desde 2002. En el siguiente parón que tendrá lugar en noviembre llegará el, a priori, rival más duro en el camino al torneo, Bélgica.

El gol inicial de Fermín López puso de cara un duelo sobre el césped artificial en el que los locales se emplearon con dureza para intentar paliar la diferencia de calidad. Se adelantó el conjunto de Santi Denia en el minuto 11 en la segunda jugada tras un saque de esquina. El balón cayó en la frontal, su primer intento de disparo con la zurda tocó en un rival, le cayó a la diestra, disparó con el interior y rozó en Abylaikhan Nazymkhanov antes de colarse por la escuadra izquierda de la portería defendida por Temirlan Anarbekov.

El tanto fue clave para desatascar un encuentro en el que España sub 21 llevó el dominio, con Carlos Martín heredando el papel del excapitán Abel Ruiz, el de partir desde la posición del ‘9’ y repartir juego entre sus compañeros.

Los jugadores intentaron trabar el partido con faltas duras, que incluso provocaron una tangana en el minuto 39 después de una dura entrada de Adilet Sadybekov sobre Fermín López, pero tras el descanso España pudo refrendar su superioridad y vivir los últimos minutos de forma plácida.

Lo hizo liderada por dos jugadores del Valencia. Diego López perdonó un mano a mano en el minuto 49, pero se redimió solo cinco minutos más tarde. Centro de su compañero de equipo Fran Pérez desde la derecha, Carlos Martín fue al primer palo y arrastró con él a varios defensas para que Diego López entrase desde el segundo palo, leyendo bien el espacio y haciendo el 0-2.

La conexión de jugadores valencianistas dio frutos al equipo de Santi Denia, y a Fran Pérez aún le quedaba firmar el mejor tanto del choque solo dos minutos después, en el 56. Conducción de Carlos Martín rompiendo por el medio, apertura a la banda derecha para Fran Pérez, quien recortó hacia adentro en dos ocasiones y disparando fuerte a una escuadra batiendo a un Temirlan Anarbekov que nada pudo hacer más allá de recoger el balón de la portería por tercera ocasión.

No fue la última vez que lo hizo, aunque tardó en llegar. Antes, Javi Guerra quiso completar los goles valencianistas en el minuto 74, pero se le escapó el control cuando encaraba el mano a mano; y Samu Omorodion tuvo un remate fuerte de volea en el área pequeña en el 80, pero Temirlan Anarbekov tapó bien la portería y logró despejar el esférico.

Samu no perdonó la segunda que tuvo, en el minuto 90, tras un gran pase filtrado de Gabri Veiga. Completó la goleada de la sub 21 justo después de un gol anulado a Abylaikhan Nazymkhanov por fuera de juego tras una serie de rechaces dentro del área de Pablo Cuñat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios