Ambiente fúnebre en el Nuevo Los Cármenes durante el Granada-Rayo

4.468 espectadores, entrada más floja de la temporada, acudieron a ver el duelo copero en una letal respuesta de la afición a los disparados precios colocada por los dirigentes para el partido

Aficionados del Granada CF protegiéndose del frío durante el partido de Copa.
Aficionados del Granada CF protegiéndose del frío durante el partido de Copa. / Toni Juárez/PicWild
Darío Guerrero

Granada, 06 de enero 2026 - 21:15

Quién iba a decir viendo el partido en televisión que el Estadio Nuevo Los Cármenes acogió, en la fría tarde de este martes, un duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Granada CF y un Rayo Vallecano que esta temporada se encuentra disputando competición europea. Las gradas del templo rojiblanco, que usualmente han presentado una gran cantidad de aficionados del Granada, estuvieron prácticamente desérticas con apenas espectadores en un partido que deja muchas lecturas acerca de la relación que guarda el aficionado medio con la directiva del club rojiblanco.

Una protesta, la llevada a cabo por el granadinismo, que ha surtido efecto ya que gran parte de la masa social nazarí se ha negado a pagar los veinte euros de suplemento que el club ha cobrado a sus abonados para poder 'disfrutar' del duelo copero ante el Rayo Vallecano. La mayoría de aficionados del Granada CF no acudieron al campo, como ya venian anunciando en redes sociales con el respaldo de la plataforma 'Unión Granadinista', dejando Los Cármenes en cuadro y con una imagen tétrica que pasará a la posteridad, pero es que los que si acudieron a animar al equipo se rebelaron contra la directiva y entonaron durante todo el partido el ya famoso cántico de 'Directiva, Dimisión'.

4.468 espectadores, entrada más floja de la temporada, acudieron a ver el duelo copero en una letal respuesta de la afición a los disparados precios colocada por los dirigentes para el partido.

La protesta contra la directiva, el frío, la probabilidad de lluvia, las caras entradas y la fecha tan señalada (6 de enero día de reyes) propiciaron la imagen tan pobre y triste de un Nuevo Los Cármenes que se quedó casi sin aficionados en un partido como es el de Copa que levanta ilusión entre el granadinismo. Y no solo de seguidores rojiblancos, sino también de rayistas. Ningún Bukanero viajó, después de 22 desplazamientos consecutivos, a Granada para presenciar el encuentro ante la decisión de establecer el precio de las entradas visitantes en 60 euros.

Desde luego que la situación de la grada es, cuanto menos, para hacérselo mirar en una directiva rojiblanca donde parecen primar el beneficio económico antes que solucionar las tiranteces con una grada que cada vez es más crítica con el palco debido a los precios de las entradas, el trato al abonado y las decisiones que se toman dentro del club.

stats