El Andorra, un equipo intenso y correoso
Los de Ibai Gómez, recién ascendidos, solamente han caído una vez en su casa
Visitará el Granada CF este viernes, desde las 20:30 horas, a uno de los equipos revelación de este arranque liguero en Segunda División. El cuadro de Ibai Gómez, que solamente ha concedido una derrota en su estadio, han comenzado la temporada sumando cuatro victorias y dos empates en nueve partidos colocándose a solamente un punto de los puestos de playoff.
No lo tendrá fácil el Granada, que en el único precedente ante los andorranos a domicilio cayó derrotado, porque el equipo de Ibai Gómez se caracteriza por la intensidad y la generosidad de sus futbolistas en los esfuerzos. Este nuevo Andorra, del que ha tomado las riendas en la presente campaña Ibai Gómez, ha entrado en Laliga Hypermotion repleto de ilusión tras conseguir la pasada temporada el ascenso de categoría por la vía del playoff.
Los andorranos, que arrancaron el curso sumando siete puntos en los tres primeros partidos ligueros, se ha desinflado ligeramente y llega al choque ante el Granada CF tras haber sumado dos derrotas consecutivas ante Leganés y Real Sociedad 'B'. Caracterizados por el juego versátil y la rapidez en la movilidad del balón, usando como sistema un 4-2-3-1 adaptable, al FC Andorra le gusta presionar muy alto y axfisiar a sus rivales en la salida de balón para recuperar y jugar lo más lejos posible de su campo.
Este plantel, que cambió el técnico tras su ascenso a Laliga Hypermotion, ha realizado muchas modificaciones con respecto al equipo que el pasado año abandonó la Primera RFEF para jugar en la categoría de plata del fútbol español. Futbolistas como Owono, portero cedido del Alavés, Akman, llegado del Galatasaray, o el atacante Min Su Kim han elevado el nivel del equipo del principado. También han sufrido diferentes bajas, la mayoría de ellas de jugadores que acababan contrato, como ha sido el caso del ahora granadinista Pau Casadesús, Jesús Clemente o Ibarrondo.
Precisamente una de sus nuevas caras, Min Su Kim, es la pieza referencial del combinado andorrano. El jugador surcoreano, cedido por el Girona, ha participado en cinco goles del cuadro local anotando dos y repartiendo tres asistencias. Vilahermosa, uno de los centrocampistas con más llegada ofensiva del equipo, es el máximo anotador actual de los de Ibai Gómez con tres goles.
Un rival intenso y laborioso, que promete hacer trabajar al cuadro de Pacheta, al que el Granada tendrá que frenar evitando sufrir en la salida de balón y aprovechando los espacios que este equipo deja en su alta presión, donde descuida los laterales, para hacerles daño y sumar tres puntos que le sirvan para salir de los puestos de descenso y continuar con su particular línea ascendente.
También te puede interesar
Lo último