El Andorra, penúltimo rival del Granada CF la próxima temporada
El equipo que preside Gerard Piqué completa la categoría a falta de la última eliminatoria entre Real Sociedad B y Nástic, ,mientras que el Oviedo regresó a Primera

La categoría de plata del fútbol español está a punto de perfilarse definitivamente de cara a la siguiente temporada. Este sábado, el Andorra consiguió su plaza en la Segunda División tras vencer en la eliminatoria a la Ponferradina, confirmando así su presencia en la próxima temporada 2025/2026 como uno de los nuevos rivales del Granada CF.
Los andorranos vencieron por la mínima. El único tanto del encuentro lo firmó Lauti, quien, tras errar su lanzamiento de penalti, aprovechó el rechace del guardameta Prieto para enviar el balón al fondo de la red y sellar el ascenso del conjunto tricolor. La Ponfe, que afrontaba el partido con ventaja tras el resultado de la ida, peleó con todo hasta el final, pero no logró sostener el marcador necesario para mantener su sueño de subir de categoría. Un desenlace cruel para ellos, que vieron esfumarse el ascenso en el último suspiro.
La última ocasión en la que los rojiblancos se vieron con ellos las caras fue en el último ascenso, la 22/23. En Los Cármenes vencieron los nazaríes por 2-0 con goles de Myrto Uzuni por partida doble, mientras que en el Estadio Nacional de Andorra ellos hicieron lo propio por la mínima con un gol de Iván Gil.
En la noche del domingo se definirá quién es el último en subirse al tren de la Hypermotion, y es que la eliminatoria entre Real Sociedad B y Nástic de Tarragona certificará la plaza restante en la categoría. Hubo cambio de cromos entre los ascendidos (Elche y Levante) y los descendidos (Leganés, Las Palmas y Valladolid). También se confirmó el ascendo por playoffs del Real Oviedo, que un cuarto de siglo después volverá a ser de Primera con la presencia de un exrojiblanco como es Aarón Escandell. Los asturianos ganaron 3-1 en el Carlos Tartiere al Mirandés.
Lo mismo ocurrió por debajo, y es que estarán en Primera Federación el año que viene el Eldense, el Cartagena, el Tenerife y el Racing de Ferrol. Le sustituirán la AD Ceuta, la Cultural Leonesa, el propio Andorra y el ganador de la eliminatoria entre catalanes y vascos, con los txuriurdin teniendo que defender en casa una clara ventaja de 3-1 obtenida en el campo de su rival, que podría quedarse a las puertas como les pasó el año pasado contra el Málaga.
También te puede interesar
Lo último