Antequera-Recreativo Granada | Crónica y resultado

El Recreativo Granada, sin opciones en Antequera tras una primera media hora desastrosa

Momento en el que Clavijo hizo uno de los tantos de los rojiblancos.

Momento en el que Clavijo hizo uno de los tantos de los rojiblancos. / Granada CF (Antequera)

El Recreativo Granada sufrió un serio correctivo en su visita a Antequera. Los de Juan Antonio Milla se vieron sorprendidos por la salida en tromba del equipo local, que a la media hora de partido ganaba ya por 3-0, y aunque de ahí al final lo intentaron con todo, poco pudieron hacer ya ante un Antequera que defendió con mucho orden y sentenció el encuentro con un penalti y un contragolpe de libro (5-2).

Salió muy enchufado el Antequera, que no tardó en hacerse dueño del balón ante un ‘Recre’ que trató de afianzar posiciones en el terreno de juego. Los locales la tocaban bien, haciendo bascular a la zaga granadina y pronto consiguieron abrir los primeros huecos. Ya en el minuto 10 gozaron de una buena ocasión para inaugurar el marcador en una internada por banda que remató Luismi fuera. Las acometidas locales continuaron y en el 14’ Humanes anotó el 1-0 en un buen remate de cabeza.

Tocaba cambiar el plan de partido. A los de Milla ya no iba a bastarles con defender el marcador e intentaron dar un paso al frente, pero lo cierto es que apenas lograron arrebatarle el balón a un rival lanzado que hizo lo que quiso con la pelota, moviéndola con mucho criterio y velocidad y descolocando una y otra vez a la zaga visitante. El filial estaba completamente superado y las consecuencias no tardaron en llegar.

El segundo

En el minuto 23, Loren centró al área para que Ale Marín, muy atento, definiese con un disparo raso y colocado ante el que nada pudo hacer Pol Tristán. No se conformaron los locales con el 2-0 y, lejos de dar un paso atrás, continuaron dominando y generando peligro hasta que en el minuto 29 Destiny, con un zapatazo desde el vértice del área, hizo el tercero.

A partir de ese momento levantaron el pie del acelerador los antequeranos, que cedieron la posesión del esférico al Recreativo Granada y dieron un paso atrás. Los rojiblancos tenían ahora la pelota, pero apenas pasaron de la línea de tres cuartos con ella controlada. Los locales se defendieron con mucho orden y no dieron opciones a su rival, que se desesperó por momentos y que se fue a los vestuarios con el choque muy cuesta arriba.

Segunda parte

Movió el banquillo Milla en el descanso en busca de un revulsivo dando entrada a Rodelas. Los rojiblancos salieron a por todas y sorprendieron a su rival con un ritmo frenético. El Antequera parecía demasiado relajado y en el 52’ Clavijo logró recortar diferencias. Sin embargo, el gol de los granadinos solo sirvió para despertar al león. Los locales no quisieron complicarse la vida y volvieron a meter una marcha más a su juego. El partido se abrió y si en el 54’ Ale Marín tuvo la ocasión de ampliar la ventaja de los locales con un remate que despejó Pol Tristán; en el 56’ fue el meta local Kameni el que tuvo que emplearse a fondo para evitar que Pablo Sáenz acercase a los granadinos en el marcador.

El técnico del filial granadino optó por sentar a Talaverón y Pablo Sáenz para dar entrada a Griger y Mario, pero no funcionó. En el minuto 66 los locales dejaron prácticamente sentenciado el partido con un contragolpe que terminó con un penalti sobre Loren que transformó Luismi para hacer el 4-1.

Sin bajar los brazos

El partido ya estaba decidido, pero el Recreativo no estaba dispuesto a rendirse y continuó buscando la puerta contraria. Diego López redujo diferencias en el 82’ al rematar de cabeza un saque de esquina. Pero las esperanzas de los granadinos se diluyeron cuando, a tres minutos del final, el colegiado le mostró la roja directa a Van Rijn, dejando a los visitantes en inferioridad numérica. La remontada era ya imposible pese a que los granadinos seguían volcados sobre la meta contraria. Y lo que llegó fue el quinto de los locales obra de Luismi que cerró el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios