Granada CF

El ex del Granada Antonio Fernández Monterrubio, nuevo director general del Córdoba

  • En 2017 se incorporó a la entidad rojiblanca para ser el director general de un equipo que por aquel entonces militaba en Segunda División y posteriormente fue despedido

Antonio Fernández Monterrubio en su despedida del Granada CF

Antonio Fernández Monterrubio en su despedida del Granada CF / Archivo (Granada)

El que fuera director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, será el nuevo consejero delegado del Córdoba CF, conjunto de Primera RFEF, después de que la propiedad haya decidido prescindir de Javier González Calvo, su predecesor en el cargo. El encargado de asumir el mando de la entidad blanquiverde cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo del fútbol que incluye etapas en el Xerez CD, el Rayo Vallecano y el Granada, del que fue despedido justo hace ahora dos años.

Fernández Monterrubio aglutinará las funciones representativas -como presidente de facto, en el día a día de la entidad- y las pertenecientes al desempeño de un director general, cargo en el que ha desarrollado su experiencia en el mundo del fútbol. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en septiembre de 2006 se incorporó al Xerez CD, entidad en la que ejerció como director general hasta 2010. En aquella época el club jerezano vivió sus últimos cursos de esplendor, consolidándose en el fútbol profesional y llegando incluso a estar en Primera División.

Experiencia

Fruto de ese éxito, el Rayo Vallecano lo incorporó en el mismo cargo de director general, donde desempeñó su labor durante dos años, 2011 y 2012. A partir de ahí, Fernández se desvinculó del fútbol durante unos años, hasta que en 2017 se incorporó al Granada CF para ser el director general de un equipo que por aquel entonces militaba en Segunda División.

Despedido

En Granada trabajó hasta mayo del año 2021, sumando a su currículum un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol español y poniendo las bases de un proyecto que incluso llevó a la entidad rojiblanca a disputar la Europa League, con Diego Martínez en el banquillo y una plantilla de jugadores que hizo soñar a los aficionados rojiblancos. Finalmente, fue despedido con la llegada de Patricia Rodríguez.

Ahora, en el club de El Arcángel, su tarea principal es la de relanzar el proyecto deportivo de Infinity, que ha quedado seriamente tocado después de una mala temporada en Primera Federación. Para esa labor, queda por definir si apostará por mantener a la actual dirección deportiva de la entidad, que conforman como cabezas visibles Juanito y Raúl Cámara o, por el contrario, traerá un nuevo equipo de técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios