Aparecen en el Granada los primeros brotes verdes de la temporada

El equipo de Pacheta, con los últimos refuerzos ya integrados, ofrece por fin buenas sensaciones en el partido en que consigue su primer punto del curso

Ataque del Granada en el partido ante el Málaga
Ataque del Granada en el partido ante el Málaga / Antonio L. Juárez / PicWild

Cuatro partidos ha necesitado el Granada para puntuar, que son los mismos que ha necesitado para ofrecer las primeras buenas sensaciones de la nueva temporada 2025-26.

Tras caer y defraudar en los choques ante Deportivo de la Coruña, Eibar y Mirandés, la escuadra rojiblanca mostró este sábado los primeros brotes verdes del curso. Lo hizo en el choque que acabó 2-2 en La Rosaleda ante el Málaga, resultado que le permitió estrenar su casillero de puntos.

Con los últimos refuerzos ya integrados y un plantel que, a priori, ha quedado al final del gusto de Pacheta, el preparador mostró su satisfacción tras el duelo andaluz, reconociendo que, por fin, vio algo que le gusta.

“Estoy contento porque la segunda parte que hemos hecho es lo que quiero de mi equipo, con más ocasiones que nuestro rival. Hemos jugado muy bien, verticales y presionando con gente al área contraria. El punto me sabe rico porque está basado en buen juego, con ocasiones de gol”, expuso Pacheta en la rueda de prensa posterior al partido.

“Estamos creciendo porque estamos trabajando muy bien, este punto vale más por cómo lo hemos conseguido. Me ha gustado la intención que hemos tenido, hemos hecho un buen segundo tiempo. En el descanso intentamos corregir lo que no estábamos haciendo bien, no era un tema táctico, era un tema de balón y de ganar duelos”, relató.

De hecho, el Granada se podía haber llevado perfectamente la victoria de Málaga. Tuvo ocasiones al final para conseguirla, cuando el duelo ya iba 2-2, y le pesó en exceso el mal comienzo, con dos goles recibidos en veinte minutos.

Las buenas sensaciones finales no ocultan ese injustificable inicio, y el preparador lo quiso dejar claro.

“No podemos hacer los primeros 20 minutos que hemos hecho, no sólo en lo táctico, no podemos salir así. Tenemos que ser más contundentes", reconoció el entrenador.

El Granada formó en Málaga por primera vez esta campaña con una zaga de tres centrales y dos carrileros, refiriéndose el preparador a las alternativas tácticas que tiene ahora que se ha cerrado la plantilla.

“Ahora tengo muchas más alternativas tácticas, para jugar con dos o tres centrales, con un 3-5-2 porque tengo delanteros, etc. Es algo que no tenía antes y eso me da seguridad. Debemos ser elásticos, iremos cambiando el sistema, irá variando” explicó.

En la próxima jornada, el Granada recibirá el domingo al Leganés para buscar su primer triunfo y hacer bueno el punto sumado ante el Málaga.

stats