Los árbitros se la vuelven a jugar al Granada CF
En Butarque el conjunto rojiblanco volvió a verse perjudicado con una decisión arbitral polémica
No es ningún secreto que el Granada CF no está teniendo fortuna con los arbitrajes en la última temporada. El equipo de Pacheta, que durante la presente campaña ha perdido muchos puntos por culpa de decisiones arbitrales controvertidas y polémicas que no le han caido de su favor, volvió a verse perjudicado este viernes por los colegiados en la derrota ante el CD Leganés en Butarque.
La escuadra granadina, que fraguó una primera parte para el olvido siendo arrollado por el cuadro local, no puede excusarse en la labor arbitral para justificar la derrota, porque el equipo de Pacheta fue inoperante durante gran parte del partido, aunque si que puede reclamar que nuevamente el arbitraje les perjudicó y les impidió en cierta medida poder empatar.
Alejandro Ojeas, árbitro del partido que venía mirado con lupa por la afición rojiblanca tras la actuación que este tuvo en el partido ante el Valladolid de la primera vuelta, protagonizó un arbitraje muy casero que para colmo terminó de bordar con una mano dentro del área del Leganés que ni tan siquiera revisó con el partido 1-0 y el Granada CF volcado en busca del empate. Esto ocurrió en el minuto 84 cuando un balón llovido lo despejó, de manera muy poco ortodoxa, un zaguero del Leganés con la parte exterior de su brazo, desatando todo tipo de protestas por parte del Granada CF reclamando la pena máxima.
El árbitro, que durante todo el partido había estado pitando multitud de faltas cuestionables y había mantenido un criterio impar en cuanto a la hora de enseñar amonestaciones, ni tan siquiera se paró a revisar la acción y expulsó sin dudarlo a un Sergio Ruiz que estaba en el banquillo por presuntamente protestar faltando el respeto a los colegiados. Nada raro en el Granada CF que, durante la primera vuelta, vio como este colegiado cartagenero liaba un tropel parecido en el Real Valladolid-Granada donde expulsó a Diego Hormigo tras una provocación de Iván Alejo y dejó sin penalti un claro derribo sobre Jorge Pascual.
Está más que claro que los resultados sobre el verde no se pueden cambiar en el despacho cuando se trata de una decisión arbitral, pero va siendo hora de que el Granada CF alce la voz en el CTA y exiga respeto por parte de un colectivo arbitral que este año parece haberle tomado manía al Granada CF, que semana tras semana aguanta 'jugarretas' que muchas veces cuestan puntos.
También te puede interesar
Lo último