Recreativo Granada-Algeciras/La Previa

Un arranque de año complicado

  • El filial vuelve a jugar en casa con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo balsámico

  • El rival es el Algeciras, que marca la permanencia con seis puntos más que los rojiblancos

Imagen del último choque del Recreativo como local Imagen del último choque del Recreativo como local

Imagen del último choque del Recreativo como local / Carlos Gil

El Recreativo Granada afronta su primer encuentro del 2020, aunque el cuadro dirigido por David Tenorio no puede aplicar el tradicional dicho de “año nuevo, vida nueva”, pues sus urgencias continúan siendo las mismas. El filial rojiblanco se mide al Algeciras en la Ciudad Deportiva a partir de las 15:45 horas con la necesidad de sumar tres puntos. El bloque gaditano es el que marca la permanencia con 19 puntos. El conjunto rojiblanco cuenta con 13 puntos, por lo que no puede permitirse un tropiezo contra un rival directo. El lateral Miguel García está ya a disposición de David Tenorio tras el anuncio de su fichaje en el día de ayer. Fran Serrano, sancionado, es la única baja del Recreativo, mientras que Adrián Rivas se desvinculó del equipo.

Los canteranos rojiblancos arrancan el año nuevo con una nueva oportunidad de tomar un nuevo rumbo. Los pupilos de Tenorio vuelven a disputar un encuentro en la Ciudad Deportiva, pues su último compromiso como local fue en Los Cármenes. El rival en esta ocasión es el Algeciras, otro de los equipos de la zona baja, aunque en esta ocasión el guión de partido puede cambiar. El filial está más que acostumbrado a pelear por abrir el cerrojo ante conjuntos que cierran filas para posteriormente aprovechar sus oportunidades, pero el Algeciras está apostando por algo distinto.

Mismo estilo

Al cuadro dirigido por Emilio Fajardo, al igual que otros como el Villarrobledo o el Villarrubia, le gusta tener posesión de balón para construir sus acciones ofensivas, por lo que el partido puede ser un choque de estilos muy parecido. Los partidos abiertos suelen ser un lujo para el espectador, y más cuando se habla de una categoría como la Segunda División B, pero con ocasiones abundantes los triunfos se deciden por puntería, algo que el Recreativo necesita como regalo adelantado de los Reyes Magos de Oriente.

El Granada hizo ayer oficial la primera incorporación invernal para el filial: Miguel García. El lateral conoce la casa de su primera etapa en el club. Además, ya llevaba semanas entrenando con sus nuevos compañeros, por lo que está más que disponible para debutar si David Tenorio lo considera oportuno.

Miguel García puede debutar con el equipo tras el anuncio oficial de su incorporación

La primera salida se ha producido también. Adrián Rivas se desvinculó del club. David Tenorio no contaba con el futbolista, que buscará minutos en otro club.

El once de David Tenorio apunta al mismo que más repitió en las últimas semanas de 2019. La presencia de Caio puede alterar las cosas en las alas, aunque Mario y Aranda parten como favoritos para ser titulares. La otra duda está en la mediapunta. Viedma ha ganado la pelea por la plaza en el once a Rui Pedro y Butzke, pero si Tenorio quiere jugar con dos puntas puede dar la alternativa a uno de los dos para acompañar a Rubén Sánchez en la búsqueda del gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios