El peor arranque en casa del Granada de toda su historia en Segunda División

Los nazaríes suman dos temporadas seguidas perdiendo en la jornada 1 en Los Cármenes, un hito negativo nunca antes registrado

Oscar, cabizbajo tras el segundo gol del Deportivo
Oscar, cabizbajo tras el segundo gol del Deportivo / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada CF arrancó la temporada 2025/26 con un duro golpe en Los Cármenes. La derrota por 1-3 ante el Deportivo de La Coruña no solo dejó malas sensaciones sobre el césped, sino que además supone el peor inicio como local en una primera jornada de Segunda División en toda la historia del club rojiblanco.

El curso pasado también se fueron de vacío del partido inaugural, aunque las sensaciones no fueran tan malas. El Albacete Balompié se fue de Los Cármenes con un 1-2 favorable después de remontar en dos chispazos antes del descanso el gol inicial de Miguel Rubio. Con un número de granadinistas similar al del partido del sábado, entre 13.500 y 14.000 espectadores, ya son dos cursos consecutivos dejando con mal sabor de boca a su graderío, como el profesor que el primer día de clase pone un examen sorpresa.

Aquella derrota ya había roto una racha inmaculada de invictos en los estrenos como local en Segunda, que hasta entonces se resumía en victorias o empates. De hecho, el único antecedente reciente antes de esos tropiezos data de la temporada 2017/18, cuando el conjunto nazarí no pudo pasar del empate sin goles también contra el Albacete en el arranque liguero. En las demás campañas de este tramo temporal, la cosa mejor el año del último ascenso: con un sólido triunfo 0-2 en tierras baleares ante el Ibiza, con tantos en propia de David Goldar y Matías Arezo.

En la 2018/2019, el 0-0 se instaló en el marcador del Martínez Valero hasta el final de aquel Elche-Granada que inauguró la campaña, mientras que en ese intervalo medio el equipo estuvo siempre en Primera División coincidiendo con la mejor etapa de su historia, un 'Eurogranada' del que ya no quedan ni las cenizas.

El balance refleja con claridad el giro de tendencia, por desgracia, a peor. En apenas dos años, el Granada ha pasado de no conocer la derrota en sus estrenos caseros en Segunda a encadenar dos derrotas consecutivas, la última frente al Deportivo, que ya queda registrada como el peor inicio como local de toda su historia en la categoría de plata.

stats