La primera baja del Granada CF Femenino apunta a ser Arturo Ruiz

El madrileño, gran artífice del mejor momento en la historia de la sección, pondría rumbo en verano a la Real Sociedad

El madrileño Arturo Ruiz durante el partido
El madrileño Arturo Ruiz durante un partido / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/No ha terminado la histórica temporada del Granada CF Femenino, y uno de sus pilares más importantes podría abandonar la entidad este mismo verano. Se trata del entrenador Arturo Ruiz, quien llegara el curso pasado procedente del Atlético de Madrid para convertir a la entidad rojiblanca en el equipo revelación de España, pasando de ser candidata a la permanencia a estar entre las cinco primeras de toda la Liga F por méritos propios.

Como adelantaron los periodistas Sandra Riquelme y Javier Rodríguez, el madrileño sería el sustituto del técnico José Luis Sánchez Vera en la Real Sociedad, que busca sustituto de cara a la próxima temporada con vistas a mejorar esta 2024/2025, donde el equipo sufrió una larga mala racha que lo excluyó de la pelea por Europa y Supercopa de España demasiado pronto. El conjunto txuri urdin es séptimo con 35 puntos, diez menos que el Granada actualmente, que sigue siendo quinto y peleando por ese cuarto puesto.

Ya el curso pasado, el Granada CF sufrió varias bajas clave de sus jugadoras más destacadas una vez gestada la permanencia, sobresaliendo los nombres de Naima García (al Betis) y Alicia Redondo (al Sevilla). Sin embargo, los movimientos hechos en verano fueron muy acertados, destacando el del banquillo, y ahora es el club nazarí el que está por encima de ambos -las verdiblancas están en descenso-. Se anticipa otro verano con muchos movimientos, dado el cartel que ha ganado el equipo y la visible calidad que hay en su plantilla.

Ahora, la pelota está en el tejado del club, que deberá decidir si apostar por una inversión firme que mantenga al Granada en el estatus de equipos como Athletic Club, Real Sociedad o Costa Adeje Tenerife, entre las mejores de España, o volver a formar un proyecto con la esperanza de que salga tan bien como el actual. Por eso mismo fue preguntado el propio Arturo Ruiz en una entrevista en PTV, donde aseguraba que la clave para un buen proyecto en un equipo femenino como el Granada está en la inversión que decida hacerse.

La mentalidad ganadora y competitiva que ha infundido en una plantilla 'acomodada' con conseguir la permanencia las ha convertido en el equipo revelación y una auténtica familia, como demuestran en cada victoria y en cada derrota. Sin embargo, el madrileño no aceptó la oferta de renovación de la entidad granadina, y apunta a ser la primera baja pero seguramente no la última. Su más que probable salida hace ver que está no habrá sido lo suficientemente convincente como para mantener a un técnico muy joven (1997) con una proyección espectacular a nivel internacional. Jugadoras como Edna Imade, Ornella, Ari Mingueza y compañía están en la agenda de varios clubes con más presupuesto, y aunque hoy en día el Granada es uno de los mejores de España por méritos propios, todo apunta a que el verano puede ser largo.

stats