Astralaga o Zidane, la gran duda de Pacheta en la portería del Granada
El técnico tiene que decidir si devuelve a la meta a Luca, ya totalmente recuperado, tras los dos buenos partidos de Ander como titular
El entrenador del Granada, José Rojo ‘Pacheta’, ha insistido cada vez que ha sido cuestionado por la portería de su equipo en que cuenta con dos buenos guardametas que le ofrecen plenas garantías.
Cada partido supone para un preparador un rompecabezas a la hora de conformar una alineación, con la meta siendo habitualmente el puesto donde menos dudas tiene en las horas previas porque se suele repetir portero.
Habitualmente, pero no siempre. Esta campaña, por ejemplo, pocos equipos habrán cambiado más de portero que el Granada. Por unas cosas o por otras, en demasiadas ocasiones no ha estado claro quién iba a jugar.
Comenzó siendo titular Luca Zidane, un meta ya con cierta veteranía y recorrido en Segunda al que Pacheta veía más preparado que el joven Ander Astralaga.
Se mantuvo como titular en las primeras jornadas pero no tardaron en aparecer las dudas, poniéndose el foco en la portería como uno de los muchos a mejorar por el equipo.
Pacheta manifestó en más de una ocasión en que suele cambiar de portero a lo largo de una temporada, y en el partido ante el Leganés en el Nuevo Los Cármenes de la quinta jornada puso como titular a Astralaga.
Lo extraño fue que sólo jugó ese encuentro. El 0-2, el fallo en uno de los goles y la urgencia del equipo en ese momento de la temporada, que tampoco era mucho menor que la actual, llevaron al preparador a devolver bajo palos a Luca.
A Ander le tocaba volver a esperar su oportunidad. El problema fue que cuando le llegó, que fue en la convocatoria de Zidane con Argelia en octubre, él también fue llamado por la selección española sub21, por lo que contra Las Palmas tuvo que parar Iker García.
Después siguió de titular Luca, pero en la ventana de selecciones de noviembre todo cambió. El Granada, sin que sirva de precedente, fue listo y jugó muy bien sus cartas con los problemas físicos de Astralaga para evitar volver a perder a los dos porteros en la jornada de la visita al Racing.
Ander no fue llamado por España sub 21 y, como tiene que ser y todo esperaba que fuera, se recuperó para jugar en Santander. Luca no llegó a concentrarse con Argelia por un problema muscular.
Astralaga lo hizo muy bien en Santander y también la pasada jornada contra el Córdoba en el Nuevo Los Cármenes, partido al que Luca llegó muy justo al estar parte de la semana sin entrenar con el grupo por los citados problemas muscular.
Y ahora es cuando tiene que decidir Pacheta, que cuenta con Ander luciendo en los dos últimos choques y con Zidane, su elección habitual, ya recuperado.
La lógica dice que seguirá jugando Astralaga porque ha aprovechado su oportunidad y lo está haciendo bien, máxima seguida por Pacheta con otros jugadores. La decisión, el sábado en León ante la Cultural.
También te puede interesar
Lo último