Athletic Club-Granada CF | El rival Gaizka Garitano le cambia la cara al Athletic

  • El técnico de Derio ha logrado, tras su buen arranque, que el cuadro vizcaíno se sitúe en la zona alta de la tabla clasificatoria

  • Aritz Aduriz e Iker Muniain no podrán jugar por lesión

Capa está siendo fundamental en el esquema de Garitano. Capa está siendo fundamental en el esquema de Garitano.

Capa está siendo fundamental en el esquema de Garitano. / Efe

Como un tiro. El rendimiento del Athletic Club de Bilbao durante las primeras 14 jornadas de competición es de notable alto. El equipo dirigido por Gaizka Garitano funciona como una maquinaria perfectamente engrasada. De hecho, el rival del Granada CF marcha quinto en la clasificación con 23 puntos, a tan sólo del Atlético de Madrid y no tan lejos de Barcelona y Madrid.

Los vascos comenzaron la temporada con una victoria in extremis ante el FC Barcelona gracias a un gol de Aduriz al final del partido. Esos tres puntos le permitieron al Athletic empezar la liga con una dosis extra de energía que les ha permitido estar siempre en las posiciones altas de la clasificación.

Inercia

¿Cuándo lleva sin perder el Athletic? Su última derrota data de hace más un mes. Fue el 27 de octubre en el Wanda Metropolitano. En la capital de España el rival del conjunto de Diego Martínez cayó por 2-0. Desde ahí, el conjunto vasco acumula trece de los últimos quince puntos posibles, por lo que lleva cinco encuentros sin perder. Los locales han vencido en casa por 2-1, 4-1 y 3-0 a Levante, Eibar y Espanyol, respectivamente. Además, a domicilio obtuvo un punto en su visita al Villarreal y consiguió romper la espectacular racha del Osasuna como local la pasada jornada, ya que se impuso en su campo por 1-2.

Solidez

El secreto del Athletic Club pasa por su defensa. El conjunto bilbaíno ha recibido nueve tantos en catorce jornadas, una cifra sólo a la altura del Atlético de Madrid. Además, en ataque, el rival del Granada CF también funciona, ya que ha logrado 15 goles. No es un número elevado, pero el equipo de Garitano ha conseguido rentabilizarlos a través del equilibrio necesario entre defensa y ataque.

El conjunto vizcaíno está cuajando una gran temporada. El conjunto vizcaíno está cuajando una gran temporada.

El conjunto vizcaíno está cuajando una gran temporada. / Efe

Referencias

Ante los problemas con las lesiones de Aduriz, las referencias arriba son Muniain, Raúl García y Williams. Entre los tres llevan once goles y monopolizan el ataque del Athletic Club. También anotó un tanto importante Kenan Kodro, que le dio los tres puntos a su equipo en la visita al Osasuna.

Bajas

Tiene dos bajas importantes el Athletic de Bilbao para el partido de hoy, ya que no podrá contar con Muniain ni Aduriz. El primero tiene una lesión muscular que prácticamente le hará ser baja hasta enero, mientras que el delantero centro padece una entorsis en la cadera. Además, Williams y Raúl García han dado el susto durante la semana, pero ambos están disponibles para Garitano tras entrenar con normalidad los últimos días.

La base

Por lo que se refiere al once, Unai Simón se ha hecho con la titularidad en la portería del Athletic de Bilbao y es un fijo para Garitano. Es complicado que el técnico realice cambios en defensa. Buena prueba de ello es que Yeray, Íñigo Martínez, Ander Capa y Yuri han jugado prácticamente todos los minutos. Los dos primeros forman el eje de la zaga, mientras que Capa y Yuri ocupan los costados derecho e izquierdo, respectivamente. Es clave para Garitano que tanto Capa como Yuri le den profundidad al equipo y lleguen a línea de fondo.

Zona ofensiva

En el centro del campo tiene un puesto fijo Dani García, que es el pivote sobre el que gira el juego del Athletic. A su lado suele jugar Unai López, aunque San José o Beñat también han contado con minutos. En las bandas, Córdoba y Ibai Gómez se suelen disputar la banda izquierda mientras que en la derecha, cuando no ha podido actuar De Marcos, el técnico vizcaíno suele situar ahí a Raúl García, que parte de la banda pero que busca la media punta para dejar todo el flanco a Capa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios