Augusto Batalla, cada vez más cerca de convertirse en el nuevo portero del Granada
Granada CF
Augusto Batalla está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Granada CF. El guardameta argentino, tras su buen rendimiento en San Lorenzo de Almagro, ha decidido probar su primera experiencia europea y, salvo contratiempo de última hora, será el guardameta que Alexander Medina ha elegido en busca de asegurar el arco rojiblanco.
La operación, que la da por hecha el prestigioso diario Olé, supondría una cesión hasta final de temporada pero con una opción de compra por parte de la entidad presidida por Sophia Yang en caso de lograr la permanencia, un objetivo nada fácil tras la desastrosa primera vuelta que están cuajando los granadinistas.
A diferencia de Bruno Méndez, el primer fichaje que ha realizado el club en este mercado de invierno que llega libre con un contrato por varias temporadas pero una cláusula liberatoria en caso de perder la categoría, Batalla llegaría a préstamo como ha hecho prácticamente a lo largo de toda su carrera futbolística desde que fue contratado por River Plate.
Pese al interés de San Lorenzo de Almagro para que continuará pues ha sido una pieza fundamental, capitán del equipo y sus números así lo avalan (ha jugado 70 partidos en los que ha encajado apenas 42 goles), todo hace indicar que el Granada CF ha apostado más fuerte por el cancerbero nacido en Hurlingham hace 27 años, que quiere darse a conocer en el mercado europeo.
Y eso que su llegada al ‘Ciclón’, como se le denomina a San Lorenzo, no fue fácil pues tuvo que desbancar a Sebastián Torrico que era el portero titular. Esperó su oportunidad y la aprovechó para demostrar su calidad y ser uno de los jugadores más queridos de la afición del cuadro argentino.
Según Olé, Batalla consiguió el récord de más minutos con la portería invicta jugando como local tras acumular 1.504 sin ver perforada su portería.
También te puede interesar
Lo último