Baila Dïallo tiene "muchas ganas de conocer" al granadinismo
El lateral pasó sus primeras horas en la capital y conoció la Ciudad Deportiva rojiblanca
El nuevo lateral del Granada CF, Baïla Diallo, ya conoce la Ciudad Deportiva rojiblanca y ha pasado sus primeros días en la capital.
En un vídeo publicado por los medios oficiales del club, el francés dio sus primeras declaraciones como rojiblanco, mientras que se ofrecían imágenes de su primera vez en las instalaciones de entrenamiento nazaríes en la Carretera de Alfacar.
"Me considero un jugador atlético, con buenas cualidades físicas y de velocidad. También se me dan bien los duelos, creo que puedo aportar mis ganas de vencer, de hacerlo bien y pondré toda mi energía sobre el terreno de juego".
También quiso dirigirse a la afición del Granada, a la que asegura tener "muchas ganas de conoceros, espero que podamos pasar muchos buenos momentos con muchas victorias y hacer una buena temporada", sentenciaba el galo.
Natural de Toulouse (Francia) y nacido en 2001, Baïla Diallo ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el Clermont Foot, club en el que se formó desde sus primeros pasos en el fútbol base hasta alcanzar el primer equipo, con el que debutó en la Ligue 1 en 2021. Su evolución como jugador ha estado muy ligada a varias cesiones estratégicas que le permitieron ganar minutos y rodaje en distintos contextos competitivos. Primero, en el US Orléans, de la tercera categoría francesa, y más tarde en el SC Austria Lustenau, con el que participó en la Bundesliga de Austria.
Diallo cuenta con la doble nacionalidad franco-senegalesa y ha sido internacional en categorías inferiores con Senegal, país del que procede su familia. Su participación con la selección juvenil del país africano refuerza su perfil como futbolista con proyección tanto a nivel de clubes como en el panorama internacional.
En la última temporada, ya de vuelta en la disciplina del Clermont, tuvo un papel muy activo. Disputó un total de 34 encuentros oficiales entre el campeonato liguero, la Copa de Francia y los compromisos de promoción, consolidándose como un lateral izquierdo de largo recorrido, con capacidad ofensiva y despliegue físico. Ahora, tendrá que ganarse el puesto en un equipo con visos de ascender, o al menos estar arriba, y en una categoría nueva para él.
Temas relacionados
No hay comentarios