Bambo Diaby, el nuevo muro de Pacheta hasta final de temporada
El zaguero llega procedente del Elche, cedido hasta final de temporada, para reforzar la defensa del Granada CF
Han vuelto a sonar los violines en el Nuevo Los Cármenes. El Granada CF, que llevaba días cerrando la incorporación del central de origen senegalés, ha anunciado en la tarde de este jueves la llegada de Bambo Diaby al equipo que dirige José Martín Rojo ‘Pacheta’.
El futbolista recala en el Granada CF procedente del Elche, donde no estaba teniendo protagonismo a las órdenes de Eder Sarabia, en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción de compra. Son cuatro los partidos que ha disputado durante la presente temporada Diaby, que se une a la causa para reforzar la defensa granadinista, tras ver como su protagonismo ha decaído considerablemente tras el ascenso del conjunto ilicitano a una Primera División donde esta temporada esta siendo uno de los equipos revelación dado que ocupan la undécima posición en la tabla clasificatoria con 24 puntos y se encuentran a solamente tres unidades de la séptima plaza que da derecho a competir la próxima temporada en la UEFA Conference League.
Diaby, curtido futbolista de 28 años, acumula experiencia tanto en el extranjero, donde ha estado en equipos como la Sampdoria o el Barnsley, como en Segunda División. El defensor, propiedad del Elche, brilló la pasada temporada en la categoría de plata siendo una pieza importante en el conjunto ilicitano para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Durante la pasada campaña, donde fue titular para Eder Sarabia teniendo muchos minutos, el futbolista de origen senegalés llegó en el mes de septiembre a la entidad ilicitana procedente del Sheffield y disputó un total de veintidós partidos en competición liguera y otros dos en Copa del Rey.
La llegada de Diaby se convierte en el quinto refuerzo del conjunto rojiblanco en este mercado invernal tras ver como, durante estos 30 días previos de bazar, los granadinos han traido a la capital granadina a Gonzalo Petit, Baba Diocou, Álvaro Lemos e Izán. Refuerzos en todas las líneas que se completan con la llegada de un Diaby que es un futbolista polivalente en la línea defensiva que va a permitir a José Martín Rojo Pacheta tener diferentes alternativas en la línea defensiva además de tapar parches, en el caso de que las plagas de lesiones vuelvan a azotar al equipo, dado que el futbolista propiedad del Elche CF, pese a ser natural en el centro de la defensa, puede actuar tanto de lateral derecho como de pivote en el caso de que el Granada CF lo necesite durante los seis meses que el senegalés va a prestar servicio en la entidad rojiblanca,
Lóïc Williams, jugador que interesa a varios clubes tanto españoles como del extranjero, junto con Manu Lama y Oscar Naasei en menor medida suman un nuevo competidor para esa línea defensiva que ha ido creciendo con el paso de los meses y que ahora suma un cuarto central que aportará experiencia y que aumentará la competencia en una posición que debe dar lo mejor de si durante esta segunda vuelta para que el Granada CF pueda competir con garantias por la permanencia y no pase apuros de aquí a final de temporada.
Puede no ser la última llegada, la de Bambo Diaby, ya que a menos de una semana para que el mercado invernal eche la persiana de cierre, el conjunto que preside Sophoa Yang todavía explora alternativas en la portería y en la delantera para darle más recursos a Pacheta.
Temas relacionados
No hay comentarios