Diaby sale al corte en un encuentro del Elche.
Diaby sale al corte en un encuentro del Elche. / Efe

A siete días del cierre del mercado invernal de fichajes, la actividad en la comisión deportiva del Granada CF no cesa. Tras la llegada de Gonzalo Petit, Álvaro Lemos y Baba Diocou, y a la espera de que se haga oficial el fichaje de Izan González, un nuevo nombre ha saltado a la palestra en la entidad rojiblanca.

Se trata del central del Elche Bambo Diaby, un potente defensor africano que no está contando con minutos en el cuadro ilicitano. La llegada del futbolista nacido en Senegal, concretamente en la ciudad de Tambacounda, sería en forma de cesión y reforzaría el centro de la zaga. Sería, por tanto, un complemento más físico a una defensa que cuenta con Manu Lama y Loïc Williams, indiscutibles para Pacheta, además de Oscar Naasei y el joven Flores.

Diaby, de 28 años, mide 1,87 metros y pesa 88 kilos. Una auténtica fuerza de la naturaleza que la pasada temporada si tuvo protagonismo en el ascenso del conjunto de Eder Sarabia a Primera División, donde jugó 27 encuentros entre liga en Segunda y Copa del Rey, de los cuales 16 fueron como titular para un total de 1.250 minutos. Este curso, sin embargo, solo ha jugado 302 minutos, y de ellos, en liga solo 100, siendo una vez titular y participando en tres duelos más.

El futbolista tiene la nacionalidad española y cuenta con experiencia en el Cornellá, Peralada y el Lokeren belga antes de recalar en entidad ilicitana. La información ha sido adelantada por el periodista Ángel García.

stats