Granada CF

¿Qué ha pasado con la bandera gigante del Granada CF que ondeaba en Churriana de la Vega?

  • El estandarte rojiblanco fue instalado el pasado sábado pero "desapareció" dos días después

Rotonda de Churriana sin la bandera del Granada CF. Rotonda de Churriana sin la bandera del Granada CF.

Rotonda de Churriana sin la bandera del Granada CF. / Nacho Montero

"Han robado la bandera gigante del Granada CF de Churriana". "La bandera que habían puesto en Churriana se ha volado con el viento". Desde este lunes, estas eran algunas de las teorías que corrían por las redes sociales sobre lo ocurrido con la bandera rojiblanca que durante dos días había ondeando en la rotonda de Churriana de la Vega hasta que este lunes 2 de marzo "despareció". Sin embargo, esta ausencia de la que muchos vecinos se han percatado (y comentado) es solo pasajera y la bandera volverá a ondear desde este miércoles, con motivo del trascendental partido del 5M en Los Cármenes. Churriana también apoya la Operación Remontada del Granada CF.

El pasado sábado 29 de febrero, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, como muestra de apoyo al conjunto nazarí, decidió cambiar la bandera gigante de la rotonda del municipio por la rojiblanca del Granada CF.

"Churriana es deporte, fuerza e ilusión, por eso desde hoy ondea la bandera del Granada CF en nuestro pueblo, porque siempre y esta semana más aún, apoyando ese partido decisivo, todos somos Granada", rezaba en un post publicado en el perfil oficial del Consistorio en Twitter.

Sin embargo, tan sólo dos días después, la bandera de la que muchos vecinos habían presumido a través de sus perfiles en redes sociales había desaparecido, lo cual hizo proliferar numerosas teorías sobre lo ocurrido. Un robo, que se la había llevado el viento o incluso que el Ayuntamiento "se había arrepentido" de ponerla eran algunos de los vaticinios sobre qué había pasado, pero ninguno de ellos es cierto.

Durante estos días, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) puso en alerta a la provincia granadina por fuertes rachas de viento, lo cual hizo al propio Consistorio retirar la bandera como medida de precaución. Así lo han confirmado fuentes municipales a este diario, que además han asegurado que este miércoles, que comienza a remitir la alerta, la bandera del Granada CF volverá a ondear en Churriana de la Vega.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios