El Barça supera al Granada por 0-2 en el Nuevo Los Cármenes

Dos tantos a balón parado en la primera media hora bastan para que el equipo culé supere a las de Ferreras, que dieron la cara y acabaron con varias canteranas en el terreno de juego

Un ataque del Granada en el partido jugado este sábado ante el Barça
Un ataque del Granada en el partido jugado este sábado ante el Barça / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada perdió este sábado por 0-2 en el Nuevo Los Cármenes ante el Barça, el mejor equipo del mundo, en una nueva jornada de la Liga F. Más de cinco personas presenciaron uno de los mejores choques que se puede ver en el España, en el que se midieron las dos escuadras con mejores resultados en lo que va de 2026.

Dos tantos a balón parado, en un penalti y en un saque de esquina, dieron el triunfo a las azulgranas, que también ganaron con este mismo resultado en el duelo de la primera vuelta.

Las de Irene Ferreras dieron la cara, aunque apenas crearon peligro, y la fiesta se completó viendo a varias canteranas en el terreno de juego.

Los primeros minutos fueron una clara declaración de intenciones de lo que iba a ser el choque: el Granada se colocó en su propio campo en un 1-5-4-1 claro y dio la pelota al Barça, que empezó a moverla de lado a lado como en un partido de balonmano buscando el hueco para penetrar en la zaga rojiblanca.

No tardaron en llegar las ocasiones, como un cabezazo de Pajor fuera y otro de Marta al larguero. Tampoco en mostrar el Granada sus armas, sobre todo buscar salir con velocidad por la banda de Laura Pérez. Una internada suya no encontró rematadora.

En un partido como este es clave no equivocarse, menos aún en el área propia. Y el Granada se equivocó muy pronto. Lauri controló mal un balón y al intentar llegar a él derribó a Graham, que batió a Hirao en el minuto 12 en una pena máxima revisada durante varios minutos en el monitor a petición del Granada.

El 0-1 no varió la dinámica del choque, aunque es cierto que a partir del minuto 20 el Granada se sacudió por momentos el claro dominio visitante y tuvo el balón en algunas jugadas, con Gemma saliendo de su área varias veces a despejar.

Las llegadas visitantes no cesaban: remate de Pajor a las manos de Hirao, parada de la nipona a tiro lejano de Pina, cabezazo fuera de Graham y chut desviado de Sydney.

En los albores de la media hora llegó el 0-2. Fue a balón parado, en un córner que remató con demasiada facilidad Aicha con el pie.

Respondió el Granada con una internada por su banda coronada con un mal pase atrás, mientras que la mejor opción local la tuvo en el minuto 40 Andrea Gómez, que mandó fuera un balón suelto cazado en el área rival.

Antes del descanso hubo tiempo para dos intervenciones más de Hirao, uno de tiro de Vicky y otro ante el intento lejano de Claudia Pina.

Comenzó la segunda parte sin cambios, ni de jugadoras ni en cuanto a plan de encuentro de ambos equipos. El Barça se mostró menos incisivo y el Granada con más dificultad para crear problemas al rival.

Marta tuvo el 0-3 de cabeza, y también Carla Juliá que se topó con Hirao, poco antes de que a la hora de juego metiera el Barça más arsenal al campo con la entrada de Alexia, Patri, Kika y Paralluelo. Una de las jugadoras que se retiró fue Graham, una de las estrellas azulgranas que se fue con problemas físicos.

El paso de los minutos trajo un partido tranquilo para el Barça ante un Granada que nunca dejó de intentarlo. Buscaban las culés el 0-3 para finiquitar el asunto, pero se resistía por el buen hacer rojiblanco.

Un centro chut desde la derecha se fue al larguero y luego entre Hirao y Jujuba, la mejor rojiblanca del partido junto a la meta japonesa, evitaron el remate a la red casi a bocajarro de Paralluelo.

Ferreras movió el banquillo a falta de un cuarto de hora para el final con la entrada de la joven canterana Vero Molina y de Miku por Laura Pérez y Lauri, los dos emblemas del equipo que se fueron ovacionados.

No se cansó el Granada de intentarlo y el tiro de Keefe lo invalidó sin problemas la meta del Barcelona, que tuvo demasiado poco trabajo en el choque.

La chilena dejó poco después a sitio a Barquero, mientras que Ari Mingueza también de fue del campo para que entrara Ángela.

En el último cambio del Granada, Andrea Gómez dejó su sitio a Zafra, otra canterana que hace debutar Ferreras con el primer equipo rojiblanco en la Liga F.

El partido no dio más de sí y todas terminaron más o menos contentas.

Ficha técnica:

Granada: Hirao, Blanca, Alba Pérez, Jujuba, Yoli, Clara, Ari Mingueza (Ángela, 85’), Laura Pérez (Miku, 75’), Andrea Gómez (Zafra, 90’), Lauri (Vero Molina, 75’) y Keefe (Barquero, 85’).

Barcelona: Gemma, Sydney (Kika, 64’), Marta, Pina (Paralluelo, 64’), Graham (Alexia, 64’), Serrajordi, Pajor, Vicky (Patri, 64’), Batlle, Aicha y Carla Juliá.

Goles: 0-1, (12’) Graham. 0-2, (27’) Aicha.

Árbitro: Raquel Suárez (C. Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla a la local Alba Pérez (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga F disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 5.100 espectadores, según cifra oficial.

stats