FC Barcelona-Granada CF | El rival

El FC Barcelona busca la identidad perdida

  • El cuadro azulgrana, venido a menos, espera que los nazaríes paguen los platos rotos por la catastrófica derrota ante el Bayern y el ‘runrún’ que envuelve la posición de Ronald Koeman

De Jong mira el esférico.

De Jong mira el esférico. / EFE (Barcelona)

El partido de hoy en el Camp Nou tiene un cierto aroma dramático a pesar de la época de la temporada en la que se encuentran FC Barcelona y Granada CF. Los rojiblancos visitan a los azulgranas en medio de una crisis que les ha hecho no sumar ninguna victoria en lo que va de campeonato, mientras que los locales se juegan algo más que tres puntos. El conjunto dirigido por Ronald Koeman ha sembrado un mar de dudas en el inicio de la campaña y el holandés puede jugarse el puesto hoy ante una afición a la que se le agota ya la paciencia y con una directiva con la que cada vez acumula más discrepancias.

Final

El último empate firmado en San Mamés contra el Athletic de Bilbao y la contundente derrota sufrida el pasado martes en casa contra el Bayern de Munich han provocado que estén ya encendidas las alarmas en la ciudad Condal. De hecho, cualquier resultado que hoy no se traduzca en victoria puede costarle el cargo a Ronald Koeman. Las decisiones difieren más que nunca de la opinión de la directiva culé y su puesto parece pender de un hilo.

Crisis

La situación del Barça es la peor de los últimos 15 años. El rival del Granada ha perdido su identidad y las continuas salidas de la plantilla para reducir el déficit financiero provocan que la crisis económica que respira el club se traslade al terreno de juego. Durante el verano los azulgranas han dado la sensación de que cualquier opción era válida si repercutía de forma positiva en las arcas.

Memphis deja atrás a Iglesias, Memphis deja atrás a Iglesias,

Memphis deja atrás a Iglesias, / EFE (Barcelona)

Leo Messi

Todo parecía pactado y cerrado para que el crack argentino renovara su contrato con el club de su vida, pero un giro inesperado de última hora, también derivado de la crisis económica que vive el Barça, provocó que Leo Messi se marchará al París Saint Germain al final del mercado veraniego. El conjunto culé se quedó aún más huérfano sin su principal referente y ha iniciado una profunda renovación que no tiene visos de mejora a corto plazo.

Pocas luces

El único factor que hace creer al aficionado del Barça en que el futuro puede ser bueno es la gran cantidad de canteranos por los que apuesta Ronald Koeman. Jugadores como Araujo, Mingueza, Pedri, Gavi, Demir o Balde parecen tener un hueco en la historia del Barça si se les sabe cuidar y administrar para que puedan consolidarse en el primer equipo.

Memphis Depay

Es una de las mejores noticias que han ocurrido en el FC Barcelona en los últimos meses. El holandés ha demostrado su potencial en el inicio de la temporada y ha tirado del carro en los peores momentos. Depay está llamado a liderar la delantera y a formar un tridente ilusionante junto a Dembelé y Ansu Fati una vez que ambos se recuperen de sus respectivas lesiones y adquieran el ritmo necesario.

El sistema

Aunque desde la dirección deportiva azulgrana han insistido a Koeman en que el sistema de juego sobre el que debe crecer el FC Barcelona debe ser el 4-3-3, el entrenador holandés utilizó el pasado martes ante el Bayern un 3-5-2 que no sirvió para nada. El conjunto alemán arrasó en el Camp Nou y el técnico culé volverá hoy previsiblemente al 4-3-3.

El eje

El centro del campo sobre el que gira el juego del Barça es el formado por Busquets, De Jong y Pedri. El catalán no está al mismo nivel que hace unos años, mientras que del holandés se espera todavía un paso adelante y del de Tegueste que sea más regular en su juego. Si los tres encuentran su mejor juego el nivel de los azulgranas sube considerablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios