Granada CF-Barcelona | La previa El matagigantes, a por otra machada ante el Barça

  • Los rojiblancos buscan repetir el choque que les dio los tres puntos ante el Barcelona la temporada pasada

  • Habrá novedades en el once

Puertas, Kenedy y Neva celebran uno de los goles ante el Valencia. Puertas, Kenedy y Neva celebran uno de los goles ante el Valencia.

Puertas, Kenedy y Neva celebran uno de los goles ante el Valencia. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Con dificultades pero de forma efectiva, el Granada CF consiguió a la segunda intentona su primera victoria del nuevo año. Los de Diego Martínez dejaron atrás un 2020 de ensueño y ya se han puesto manos a la obra para intentar lograr un curso que consiga hacer sombra a la mejor temporada de la historia del club granadinista.

El triunfo en Copa del Rey del pasado miércoles ante la Cultural Leonesa, además de brindar un inicio positivo, desgastó sobremanera a un plantel muy castigado por la acumulación de minutos que tuvo que llegar hasta el 120’ para lograr el pase a la siguiente eliminatoria.

El conjunto rojiblanco disputará su primer partido en casa en 2021 frente al FC Barcelona de Ronald Koeman. Los culés visitarán el Nuevo Los Cármenes hoy partir de las 18:30 horas.

Dinámicas

El Granada CF perdió su primer partido del año en Ipurua, su estadio maldito, contra un buen Eibar que resolvió con dos tantos de un brillante Bryan Gil. En Copa del Rey, por el contrario, estuvieron algo más acertados. Los pupilos de Diego Martínez comenzaron con mal pie al encajar muy pronto (en el minuto 3), pero una rápida reacción de los nazaríes puso el empate que, tras una prórroga, llevaría al Granada a vencer a falta de cuatro minutos. El último partido de los granadinistas como locales fue el 30 de diciembre ante el Valencia (2-1).

El FC Barcelona, por su parte, ha conseguido reponerse de un inicio de temporada catastrófico gracias a su buen rendimiento como visitante en las últimas jornadas. Los culés acumulan tres victorias consecutivas lejos del Camp Nou, siendo ante el Athletic Club, el miércoles pasado, la última de ellas (2-3). La escuadra azulgrana ha encontrado en la sociedad Messi-Pedri una vía de escape a una campaña que se les antoja complicada. Los culés han encontrado un remanso de estabilidad justo antes de visitar el coliseo rojiblanco.

Precedente

El anterior duelo entre ambos equipos con el Nuevo Los Cármenes como escenario principal tuvo lugar el 21 de septiembre de 2019. Ese encuentro, grabado en el imaginario de todo aficionado nazarí, se saldó con un triunfo memorable del Granada CF, que ya contaba con Diego Martínez en el banquillo, por 2-0. Ramón Azeez marcó en el minuto 2 y Vadillo sentenció de penalti pasada la hora de juego.La principal novedad en el conjunto rojiblanco de cara al choque de mañana será la reaparición de Luis Milla.

Bajas y altas

El madrileño, ya recuperado del Covid-19, volvió el jueves a los entrenamientos y ya está a disposición del técnico vigués aunque previsiblemente no formará de inicio. Fede Vico, Machís y Montoro, bajas en el duelo ante el Valencia, volvieron a vestirse de corto contra la Cultural Leonesa y ya están listos para reaparecer en liga aunque aún están faltos de ritmo.

Los onces de Granada y Barcelona. Los onces de Granada y Barcelona.

Los onces de Granada y Barcelona.

Víctor Díaz, que apareció como titular ante los leoneses, se cayó del once a última hora y será duda hasta última hora junto a Gonalons, que es duda y que fue cambiado en Ipurua. Puertas y Yangel Herrera son los dos futbolistas del Granada que están apercibidos de sanción.

El cuadro catalán, además de los lesionados de larga duración Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho, no podrá contar con el central francés Clément Lenglet, que vio frente al Athletic Club su quinta amarilla del curso y dejará a los blaugranas con una pareja de centrales formada por los jóvenes Araújo y Mingueza.

Los onces

El once rojiblanco podría estar formado por Rui Silva en la portería; Foulquier, Germán, Duarte y Neva en la defensa; Gonalons, Montoro y Yangel Herrera como centrocampistas y un tridente ofensivo formado por Machís, Luis Suárez y Soldado.

El Barça de Koeman parece haber encontrado un once tipo después de muchas variantes, por lo que seguramente repetirán muchos jugadores de la alineación que venció en el Nuevo San Mamés. Estaría formada por Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann. Pjanic y Braithwaite podrían ser algunas de las alternativas a incluir por parte del preparador holandés.

La única duda respecto a la disposición sobre el césped del conjunto catalán es el sistema que usará. Koeman es un ferviente seguidor del 1-4-2-3-1, que ha intentado implantar, sin éxito, en el Barça desde el principio de la temporada. Los mejores minutos de juego de los azulgranas han llegado, no obstante, cuando jugaron con el habitual 1-4-3-3.

Consecuencias

Los granadinos podrían meterse dentro de puestos europeos si consiguen repetir la machada que lograron la pasada campaña en el Nuevo Los Cármenes. El FC Barcelona, tercero en la tabla de clasificación, no puede permitirse otro tropiezo en LaLiga (han dejado escapar veinte puntos desde el inicio) que los sacaría definitivamente de la lucha por ganar el campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios