Barcelona-Granada CF | Quique Setién Las dudas del sistema de juego de Quique Setién

  • El nuevo entrenador del Barcelona deberá aclarar ante los rojiblancos una serie de cuestiones tácticas

Quique Setién tiene la oportunidad de su vida con la etapa que arrancará ante el Granada CF. Quique Setién tiene la oportunidad de su vida con la etapa que arrancará ante el Granada CF.

Quique Setién tiene la oportunidad de su vida con la etapa que arrancará ante el Granada CF. / Efe

El debut de Quique Setién en el banquillo azulgrana ante el Granada CF plantea una serie de dudas y preguntas en el entorno culé. El sistema que empleará, cómo suplirá a Luis Suárez, el papel que tendrán los canteranos, la presión que ejercerá tras pérdida o el rol de Messi son algunas de las dudas que mañana comenzarán a quedar despejadas ante los rojiblancos.

Durante su presentación, Setién dejó claro que aunque su filosofía de juego es innegociable, el dibujo puede variar a veces, y dejó entrever que podría probar el 4-4-2. El técnico santanderino también ha utilizado un sistema con tres centrales en otros equipos a los que ha entrenado, por lo que con él, el 4-3-3 podría pasar a mejor vida.

Sin un '9' puro

Por otro lado, el Barça sólo tiene un ‘9’ puro y Setién no podrá contar con él durante los próximos cuatro meses. A la espera de decidir si se ficha a otro delantero en el mercado de invierno, el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tendrá que solucionar la baja por lesión de Luis Suárez en los próximos compromisos. De momento, ha llamado para entrenar con el primer equipo a los delanteros del filial Abel Ruiz y Alejandro Marqués.

Quique Setién durante su presentación como nuevo entrenador del Barcelona. Quique Setién durante su presentación como nuevo entrenador del Barcelona.

Quique Setién durante su presentación como nuevo entrenador del Barcelona. / Efe

Respecto a la cantera, Valverde contó muy poco con ella, y en especial con Riqui Puig, la joya azulgrana, pero Setién lo ha llamado para entrenar con los mayores desde el primer día, y Puig ya se encuentra en dinámica de primer equipo. Ahora sólo falta confirmar el cambio de tendencia apostando por él en el campo. Con la baja por sanción de Frenkie de Jong, el centrocampista de Matadepera podría ir convocado ante el Granada CF aunque no se sabrá hasta el mañana.

Riqui Puig, la joya de la cantera azulgrana, ya se encuentra en la dinámica del primer equipo

Por lo que se refiere a la presión que ejercerá el nuevo Barça tras pérdida, una de los problemas del equipo de Valverde es que fue perdiendo, poco a poco, su capacidad para ejercer dicha presión. Quique Setién quiere que sus equipos sean intensos y muerdan arriba, y eso pasa por recuperar la presión alta que caracterizó al exitoso Barça de Guardiola.

Leo Messi

En cuanto a Messi, Setién siempre se ha declarado un fan incondicional del argentino, pero el primer día ya advirtió que, pese a la admiración que siente por él, cada uno debe estar en su sitio. Gestionar la ‘Messidependencia’ y el encaje del de Rosario en el nuevo esquema se antoja fundamental para que el proyecto del cántabro llegue a buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios