Beñat San José: "Estamos pendientes de qué jugadores va a disponer el Granada"
El donostiarra aseguró que espera a un Granada "intenso" este viernes
El técnico de la Sociedad Deportiva Eibar, Beñat San José, anticipa a un Granada "intenso" en el partido que los enfrentará este viernes a las 19:30 horas en Ipurua. El donostiarra ofreció sus impresiones sobre el estado de su equipo y como llegan tras el empate a uno en la jornada inaugural contra el Málaga:
El Eibar anda pendiente de las inscripciones del Granada: "Lo único que sí estamos un poco pendientes es en qué jugadores van a disponer. Eso sí, porque cuando tienes claro cuáles son los jugadores que pueden alinear o convocar, el foco del análisis es mucho más detallado. En la convocatoria ya lo sabremos y ahí tenemos un tiempo para informar al jugador de quiénes están en el 11 inicial rival, de quiénes están en el banquillo".
Además, asegura que los de Pacheta saldrán al 100%: "A partir de ahí yo siempre voy a esperar un Granada intenso. Además, es un equipo físico, un equipo que entiendo que va a venir con intensidad, eso no tengo ninguna duda, aunque hubieran ganado el primer partido. Creo que su representación va a ser con intensidad y estamos preparados para ello".
San José ya ve preparado a su equipo: Ahora nos reunimos y vemos lo que tenemos que pulir del once y qué jugadores van a estar mejor para iniciar, aunque hoy en día en el fútbol moderno es muy importante la segunda parte. En ese sentido, veo muy bien a todo el equipo. Tenemos un par de lesionados que esperemos vuelvan enseguida. Son Jair y Bautista, con Mada lesionado de larga duración. Las pruebas están hechas y lo que pongamos va a ser para competir, no para probar en ningún aspecto. Va a ser fundamental tanto el 11 inicial, obviamente, como la segunda parte y les veo a todos capacitados para iniciar o para sorprender".
Su equipo se estrena como local: "Tenemos mucha ilusión, porque jugar en Ipurua delante de nuestra afición lo es todo. El feedback que tenemos entre el equipo y la afición es muy importante. Queremos transmitirles desde el campo energía y así ellos van a empujarnos como siempre. Ipurua siempre es un gran reto y una gran ilusión y si encima es el primer partido de liga allí, más aún. Lo que está claro es que el Eibar es mejor cuanto más lleno está Ipurua. Lo que sí les puedo decir es que se nota. Muchas veces igual no escuchamos cosas tan concretas o en detalle, pero sí se nota el empuje que nos dan. Si tienen dudas de ir o no, pues que vengan, que lo vamos a dar todo", le dijo a su afición.
Adu Ares es la última incorporación armera: "Adu es un jugador que nos va a ayudar mucho y nosotros a él también. Es una posición en la que teníamos el espacio para fichar. Queríamos fichar esas cualidades, esas condiciones, un jugador de regate, un jugador vertical, un jugador con velocidad y con gol y asistencia. Adu tiene todo eso, también tiene trabajo. Es un jugador de Euskadi, conoce la categoría. Cuando se presentó la oportunidad no lo dudamos".
También te puede interesar
Lo último