Betis Deportivo-Recreativo Granada | La crónica

Rubén Torrecilla se estrena con triunfo con el Recreativo Granada ante el filial del Betis

  • Los rojiblancos, en un partido que se interrumpió en infinidad de ocasiones debido a los cortes de luz de la instalación sevillana, muestran una gran imagen

Aranda celebra el segundo tanto del Recreativo.

Aranda celebra el segundo tanto del Recreativo. / Granada CF

A entrenador nuevo…. El Recreativo Granada hizo bueno el debut de Rubén Torrecilla en el banquillo con un triunfo de prestigio ante el Betis Deportivo (0-2) que encadenaba 12 partidos sin perder este año y un año y medio sin perder en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El duelo de filiales y de dinámicas contrarias fue favorable al filial nazarí, que vuelve a rencontrarse con el triunfo siete jornadas después pues no ganaba desde el 13 de diciembre ante el Yeclano.

Los rojiblancos sorprendieron de salida con una presión arriba muy intensa. El ritmo fue frenético desde el pitido inicial y ya en el primer minuto, una falta sacada rápido por el equipo nazarí habilitó a Aranda que le puso un balón de gol a Nuha que la envió fuera en posición franca. El balón era visitante en el arranque y el filial verdiblanco tenía que achicar espacios ante un rival que jugó con una velocidad superior.

Mal arranque

El inicio era de color visitante sin embargo, dos errores estuvieron a punto de costarle muy caros a los de Torrecilla. El primero de Joao Costa, que se complicó ante Raúl y el rechace lo cazó el punta que milagrosamente disparó fuera. Otra desaplicación defensiva habilitó a Juan Serrano cuyo disparo hizo emplearse a fondo a portero luso.

Gol de Caio

El partido era muy vertical y las ocasiones en el arranque se sucedieron. En el 10’, Brunet envió por encima del travesaño un golpe franco directo. Al filo del cuarto de hora, una buena dejada de Caio sobre Alberto López fue enviada a córner por la zaga verdiblanca. El dominio visitante siguió creando mucho peligro a la defensa local. En el minuto 18 reclamaron un posible penalti sobre un activo y versátil Aranda. Pero el ‘19’ iba a aparecer en la siguiente jugada que sí iba a tener consecuencias en el marcador. Una recuperación en la presión defensiva le llegó al media punta granadino que la puso en profundidad sobre Caio, quien se plantó ante Rebollo y le batió en el mano a mano. El gol nazarí hizo justicia a un gran arranque de los de Torrecilla.

El gol cambió la dinámica del partido. El filial heliopolitano intentó reaccionar pero no encontró vías de acercamiento sobre Joao Costa. Con el pase no encontraba profundidad y recurrió a conducciones directas. En una de ellas, Rodri se plantó en la frontal pero su disparo lo atrapó el arquero portugués.

Caio también puerta en tierras sevillanas. Caio también puerta en tierras sevillanas.

Caio también puerta en tierras sevillanas. / Granada CF

El ‘Recre’, bien situado, no dejó espacios y al Betis le faltó continuidad. Además, en las contras siguió creando peligro. En el 36’, Nuha llegó a línea de fondo y su pase de la muerte lo despejó la defensa cuando Alberto López llegaba en posición clara de remate. Y en el 41’ otra aparición estelar de Aranda, que recuperó un balón en el centro del campo, avanzó hasta la frontal y desde la media luna la puso en la cepa del poste imposible para Rebollo. 0-2 en un primer acto espectacular visitante.

Más táctico

En la segunda mitad, el choque comenzó con un triple cambio en el Betis que salió dispuesto a cambiar el rumbo de partido. Ese ritmo tras la salida de vestuarios fue testimonial. El Recreativo Granada impuso el ritmo de partido y el choque se volvió mucho más táctico. Fobi era un incordio por la derecha y un centro suyo no pudo conectarlo bien el delantero Nuha.

El choque quedó interrumpido en numerosas ocasiones por cortes en la luz

El Betis Deportivo, con más corazón que cabeza, buscó el gol que le metiera en el partido pero no encontró huecos y en las contras siguió llegando con peligro. En el 60’ volvió a aparecer Aranda en una sensacional conducción cuyo disparo mordido atrapó Rebollo. Hasta que a 20 minutos del final llegó la primera interrupción por el corte del suministro eléctrico, que volvería a repetirse constantemente en los minutos finales. Parones que influyeron en un partido que tenía controlado el equipo de Torrecilla. En esta recta de partido apenas hubo ocasiones llegando al final entre luces y sombras por las continuas interrupciones por los cortes de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios