Bouldini y Stoichkov, inminente 'cambio de cromos' en el Granada
Los rojiblancos se harán cargo del salario del marroquí y en el Dépor harán lo propio con el del gaditano
Mohamed Bouldini será nuevo jugador del Granada CF en las próximas horas. La llegada del delantero marroquí, de 29 años, no viene sola puesto que será un intercambio de cesión por cesión en la que el gaditano Juan Diego Molina 'Stoichkov' pasará al lado deportivista. Una operación en la que el equipo rojiblanco sale perdiendo en calidad pero gana en lo económico, y la necesidad es lo que impera.
Incluso durante el día de ayer se filtró una foto del jugador con varias maletas saliendo de la capital coruñesa, sinónimo de su viaje a Granada. Lo cierto es que en lo deportivo la llegada del jugador del Deportivo de La Coruña no es lo más ilusionante. El curso pasado solo anotó un gol (el único como deportivista), mientras que tampoco en el Levante antes de su paso a las filas gallegas anotó gol alguno. Sí que ofreció mejores registros en la temporada 23/24, anotando ocho goles en 37 partidos en el conjunto granota.
El marroquí ya estuvo en el Nuevo Los Cármenes hace escasas semanas, y es que fue partícipe desde el campo del último de los tres goles que los de Antonio Hidalgo marcaron en la jornada inaugural. Ha contado con unos cuarenta minutos en los dos últimos partidos. En Granada se sacia por fin la necesidad de incorporar a un delantero centro específico, aunque su bagaje de la temporada pasada se limitara a un solo gol.
Su presencia permitirá aumentar la competencia en la punta del ataque, donde hasta ahora Jorge Pascual se perfilaba prácticamente como la única opción fija, a la espera de que se resuelva el futuro de Shon Weissman, cuya salida sigue pendiente. Eso sí, el Wolfsberger austriaco se quedó fuera de la Conference League este pasado jueves, lo que no beneficia a sus arcas y por tanto repercute negativamente para el Granada, que sigue sin encontrar la manera de desprenderse del israelí. En cuanto a ese perfil más asociativo y con capacidad para partir desde la segunda línea, el equipo ya cuenta con José Arnaiz, que puede cumplir el rol de mediapunta en el que estaba actuando el gaditano recientemente.
Durante todo el verano la salida del gaditano ha sido una opción tras el fracaso que ha supuesto su fichaje el pasado invierno, con un voluminoso importe de 2,5M que el Granada pagó tras la prematura marcha de Myrto Uzuni. Ya no es que haya podido emular la importancia y los goles del albanés como rojiblanco, es que no se le ha visto apenas comprometido desde su llegada. Anotó un tempranero golazo al Eldense en uno de sus primeros partidos de nazarí, pero el Stoichkov que ha pasado por Granada es una mera sombra de aquel delantero que arrollaba las defensas rivales en el Eibar y que marcó 46 goles en tres temporadas.
Este curso, a pesar de las declaraciones de Pacheta asegurando que el gaditano había dado un paso adelante, más bien ese paso ha terminado siendo al lado, porque en los casi 180 minutos que ha tenido en el inicio liguero se le vio desconectado a tramos de sus compañeros y muy lejos de generar peligro. Según informó Ideal, en la operación se recogen sendas opciones de compra no obligatorias, que se podrían ejecutar en caso de un buen rendimiento, mientras que en el Granada se harán cargo del sueldo de Bouldini y en el Deportivo harán lo propio con el de San Roque.
Temas relacionados
No hay comentarios